Destituyen al pastor de iglesia Catedral de Vida por mal manejo del dinero

Destituyen al pastor de iglesia Catedral de Vida por mal manejo del dinero
Ricardo Girón era pastor de Catedral de Vida desde 1985. Foto/lacatedraldevida.com

Las “faltas administrativas recurrentes” cometidas por el reverendo Ricardo Girón causaron que las arcas de la iglesia sufrieran un “severo colapso financiero”, según un comunicado de la Junta Nacional de las Asambleas de Dios

La Catedral de Vida, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, es la primera iglesia evangélica fundada en Panamá por la organización internacional Asamblea de Dios. El 13 de junio de 1967 tres misioneros estadounidense establecieron la congregación en una carpa en Calle Primera Vista Hermosa, a un kilómetro del edificio que hoy ocupan. En 50 años, Ricardo Girón era apenas el cuarto pastor de esta congregación hasta que fue destituido por la Junta Nacional del Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá.

Girón pastoreaba esta congregación evangélica desde 1985. El pasado 7 de julio, la Junta Nacional de las Asambleas de Dios de Panamá emitió un comunicado firmado por el presidente de la organización, Lowell David, y leído a la congregación durante el servicio religioso (culto) del pasado domingo, en el que “se establece la salida definitiva del pastor Ricardo Girón de la Iglesia La Catedral de Vida”. 

La Catedral de Vida es la primera iglesia en Panamá fundada por las Asambleas de Dios , organización que tiene sede en Springfield. Missouri.
La Catedral de Vida es la primera iglesia en Panamá fundada por las Asambleas de Dios , organización que tiene sede en Springfield. Missouri. Foto/Cortesía

La Junta Nacional de las Asambleas de Dios de Panamá sustentó su decisión en el artículo 15 de sus Estatutos, relacionado a la “salida del pastor” por “causas administrativas, mal manejo de fondos, que también son causales para la amonestación y disciplina”.

Lowell David y Ricardo Girón. Foto/Cortesía
Lowell David y Ricardo Girón. Foto/Cortesía

La salida del pastor Ricardo Girón obedece al examen exhaustivo de las faltas administrativas recurrentes de las obligaciones legales, la omisión de pago de la cuota obrero patronal de la Caja de Seguro Social y faltas en el manejo de las finanzas de la iglesia y de la Escuela el Buen Pastor, al punto de llevar las arcas de la iglesia a un severo colapso financiero”, destaca el comunicado.

El reverendo Ricardo Girón, durante la celebración de los 50 años de la llegada de las Asambleas de Dios a Panamá.
El reverendo Ricardo Girón durante la celebración de los 50 años de la llegada de las Asambleas de Dios a Panamá. Foto/Cortesía

El comunicado también precisa que el reverendo Girón fue destituido de otros dos cargos que ocupaba: Director Nacional del Instituto Bíblico y Secretario de la Junta Nacional de las Asambleas de Dios de Panamá, además le suspendieron temporalmente las “credenciales” hasta su restauración.  

La Junta Nacional de las Asambleas de Dios de Panamá también designó al reverendo Jhony Saucedo (vicepresidente de esa cúpula) como “pastor interino” y “restaurador”, quien estará con los diáconos (laicos de la iglesia elegidos por votación de la congregación como miembros de una junta directiva presidida por el pastor) para “restaurar” a la congregación.

Sin embargo, la Junta Nacional presidida por Lowell David no informó el montó del desfalco, tampoco dijo si hay algún proceso penal por el perjuicio causado por el pastor Ricardo Girón a las arcas de La Catedral de Vida. 

Lowell David y  Jhony Saucedo, presidente y vicepresidente de la Junta Nacional de las Asambleas de Dios en Panamá. Foto/Tomada de Facebook
Lowell David y Jhony Saucedo, presidente y vicepresidente de la Junta Nacional de las Asambleas de Dios en Panamá. Foto/Tomada de Facebook
88 Respuestas
  1. El que se cree libre de pecado que tire la primera piedra no se puede juzgar si no conocen que fue lo que pasó exactamente.

  2. No puedo creer que las Asambleas de Dios tengan el descaro de hacerse los mas santos y tirar a la Basura los años de servicio de este Hombre, como si ellos fueran los MAXIMOS SANTOS LIMPIOS Y SIN MANCHA. No se quienes son mas Hipócrita…si los del concilio del tiempo de Cristo o Ustedes! Como si pudieran esconderle sus inmoralidades a Dios.
    59 Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener falso testimonio contra El, con el fin de dar muerte a Jesús, 60 y no lo hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos, 61 que dijeron: “Este declaró: ‘Yo puedo destruir el templo[c] de Dios y en[d] tres días reedificarlo.’”
    62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, Le dijo: “¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra Ti?” 63 Pero Jesús se quedó callado.
    No han dejado ni que el Pastor de su versión y exprese sus comentarios en cuanto al Tema…y no existe Tal restauración……!!!!!
    Que vergüenza, por gente como ustedes el nombre de Cristo es vituperado.

    1. El es hombre no compare con el hijo de Dios. Si cometió desfalco entonces que se separe y se investigue. Aqui hablan que de manera recurrente cometió faltas. Eso significa que se le dio la oportunidad de corregir y no lo hizo. Entonces mo se desgarren las ropas por quien no lo merece. Dejen el juicio a Dios que a ese no hay quien lo engañe y a quien tendrá que dar cuenta.

  3. Que lastima que las personas cometan errores que manchen la imagen de la iglesia de Jesús. Habrá quienes celebren esto y lo presenten como prueba de que los pastores se enriquecen con la fe de los ingenuos. En realidad siempre ha habido Judas, pero la Iglesia de Jesús siempre se mantendrá por Jesús mismo y no por hombres. Se debe tener bien claro que el que ha fallado es un hombre, no la verdad de la Iglesia de Jesucristo. Hay que seguir a Jesús no a los hombres, Sólo Jesús salva.

  4. Santo Dios de israel mi opinion es por que esponer o divulgar a los homvres de Dios asi perdonenme pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra ami me ensenaron que los trapos sucios se lavan en casa no pisoteen la sangre de cristo asi

    1. “Los trapos sucios se lavan en casa” no es una frase bíblica. Es un pensamiento de “borrego” que busca solamente tapar las maleanterias que hacen los pastores.

      Lo que es bíblico es que manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. Lucas 8:17

  5. Perdonenme pero eso no se divulga asi este es el unico ejercito que termina matando a los soldados heridos hasta cuando Dios nos ayude

    1. Esto no se divulga???? Le queremos exigir transparencia al gobierno, pero no a los pastores??? Ah, ya entiendo, usted debe ser de la horda de borregos, faltos de estudios, que dicen “Martinelli robó, pero hizo.”

  6. Conozco al pastor Girón desde hace muchos años, a quien amo, estimo y respeto; hoy más que nunca estaré a su lado en oración para que el Señor lo restaure. Debemos entender que Dios es Dios Santo; sin santidad nadie verá al Señor. Espero que este guerrero caído en el campo de batalla, reciba con humildad la disciplina del Señor; que producirá su restauración en el Cuerpo.

    El Señor ha empezado su gran obra de limpiar a su Novia, la Iglesia, de las impurezas y abominaciones que hay en medio de ella; porque ha de revestirla de Su Hermosura en poco tiempo, para que ella resplandezca con su gloria en medio del país y para el mundo. El juicio por las abominaciones en la iglesia (Idolatrías), ha empezado. Muchos pastores serán quebrantados a causa de su corazón fornicario, pero será para santificación, si oyen Su voz y se arrepienten volviéndose al Señor, de quien se alejaron por ir detrás de los ídolos ocultos en sus corazones; serán emblanquecidos.

    El resto del Cuerpo también será enjuiciado y emblanquecido. No seamos rebeldes en este tiempo de la Visitación. El Concilio ha dado testimonio de haber cumplido con su responsabilidad. No dudo que sus corazones están quebrantados por haber tenido que aplicar disciplina en un compañero de milicias de muchos años. Pero hay que agradar al Señor antes que a los hombres. Sea el Señor alabado siempre.

    1. Así mismo es lastimosamente el hombre mismo es que se encarga de destruir al hombre, todos somos pecadores pero apenas el hombre de Dios fallá el mundo se ácabo todosss hablan mal y critican, murmuran hasta lo que no es
      Pero Jesús no lo mira así es nuestro restaurador y si hay que pagar x nuestros errores pero no todo está acabado xq para Dios todos los pecados son iguales no hay chico ni grande así que mis estimados la murmuración es PECADO.
      El Señor les Bendiga y para adelánte con Cristo.

    2. Sea alabado el Senor. Sabias palabras. dirigidas por el Espiritu Santo. La visitacion del Senor produce Avivamiento y el Avivamiento conlleva un tiempo de profunda reflexion y renovacion en cuanto a nuestro proceder en Cristo. “Si vosotros permaneceis en mi palabra, verdaderamente sois mis discipulos” Jn 8:31 LBLA

  7. El que tuvo el valor de.publicar esto y dañar la imagen del pastor y su familia no tiene temor de Dios .Dios esta en su trono y su maño no sea acortado sobre su siervo un hombre de mucho ejemplo .porezo no hablemos de lo q no saben a profundida para dañar la imagen de pastor Girón.

    1. Como cristiano evangélico me siento indignado por estos comentarios de gente que se hace llamar evangélicos, que critican la publicación de un hecho que es cierto, ningún comentario crítica la noticia por ser falsa sino por qué sencillamente divulga un acto de un “siervo”. Eso retrata la situación actual de la mayoría de las iglesias, en las que los líderes haces desastre con la complicidad de sus allegados en las congregaciones que prefieren callar porque se trata de un supuesto “hombre de Dios”.

      A Dios le agrada la verdad, la verdad es un valor del cristianismo, la verdad nos hará libre, pero aquí hay gente que le ofende la verdad. Cuando una religión no le gusta que le digan la verdad, es porque es una religión que se ha apartado de Dios.

      Estamos prestos para señalar cuando un padre es acusado de abusar de un niño, cuando uno de la iglesia universal (brasileña) es acusado de amasar fortuna… ahhh pero cuando el delito se comete en una iglesia evangélica condenamos es al que señala la verdad.

      Nunca he visto más alejada a la iglesia evangélica de Dios como en estos momentos donde hay gente adoctrinada a negar la verdad para defender a sus pastores, por eso es que les llaman borregos.

      1. Esta segura de que es culpable Alexa ???????? No juzguemos, porqu..” con la misma vara que medimos seremos medidos”

    2. Me atrevo a decir , que Dios ya lo perdono’ , si hubo faltas cometida , pero todo indica que hay muchos defendiendo intereses terrenales que evangelio predican ? El de hacer dinero o a salvar almas , porque los politicos tambien defienden
      Sus propios intereses. Los que tienen sus miradas en los terrenales le sera’ dificil entrar en el reino de Dios . Recuerde cristo murio’ en carne por nuestros pecados. Dios nos bendiga.

  8. Ahora el que es libre de pecado tire la piedra ajaaaaa pero a los gays si le desean la muerte sin embargo no le quitan un Real a ustedes. Cogen la biblia a sus antojos….

    1. No seas ta cacorro y arrepientete. El cuerpo del macho no es para otro macho. Dios te juzgara, puedes sacarlo y borrarlo de tu mente pero no de la Biblia.

    2. Para los gays tambien Jesus diria el que esta libre de pecado tire la piedra…. pero se te ovida que después de que todo el mundo se fue le dijo ni yo te condeno vete y no PEQUES MASSSSSSSSSS. Ajaaaaa no.

  9. Sea ono sea a si el y dios el le tendra q dar cuenta a dios y dios sera q reprima a hora para eso hay un cuerpo oficial para q tomen medidas siempre bajo la direccion de dios. Y eso no tenia q ser dibulgado asi dios tenga misericordia de nosotros eso me a dado mucha tristesa Dios los bendiga

    1. La banda de la 12 de octubre ha metido la pata y la mano $$$$
      Pero se cubren como las tejas. Por eso al Papa o el Super o el Presi no lo cambian ni lo escogen por voto directo. Y si vez el mismo circulo….Tanto tiempo en el poder……..

  10. Todo estones necesario hasta el fin de los tiempos, no se puede jugar al cristianismo y pretender ser inrreprensible, Dios es amor pero tambien fuego consumidor

    1. Tienes toda la razón pero nos cogreguemos como cristianos y vivamos como impíos. Tenemos muchas veces lo que merecemos por no honrar a Dios. Recuerda el primer mandamiento? No tendrás dioses ajenos delante de mi. El que se pasea y se le rinde culto en mucho de los templos se llama el dios Mammon. Me sigues ????

  11. Dios les bendiga a todos. Lo que importa en este momento es que todos en la iglesia proclamemos oraciones, ayunos, vigilias, doblemos las rodillas, llevemos nuestros rostos hasta el suelo, quebrantemos nuestro corazón y busquemos el rostro de Dios por toda la iglesia en Panamá, Dios no pidio parecer a ningún hombre sobre la tierra, eso nos envia un mensaje a todas las congregaciones, Jehová es Soberano, teman a Jehová y guarden sus palabras, sus pensamientos y sus acciones. Confien que Dios no permitira la injusticia si oramos por justicia divina. Este es un mensaje solamente para la Iglesia de Dios, no te distraigas con lo que el mundo te presenta, tu misión es orar, ayunar, clamar hasta que Dios nos responda. Deja que el mundo entretenga a los del mundo, Iglesia tu no perteneces a este mundo, nuestro mundo es la Patria Celestial.

    1. Eso se debe hacer antes mucho antes. Es pretender comprar un seguro de vida a alguien que ya agoniza. Pongan su rostro antes de los fracasos. Humillense bajo la poderosa mano de Dios y el los exhaltará cuando fuere su tiempo. Me sigues????

  12. Amamos al siervo y oramos por el su famila e iglesia. Todos tenemos que unirnos. Creo que la noticia no es ofensiva, mas bien aclaratoria. No podemos tirar la piedra a nadie ni al siervo, ni a los ejecutivos por hacer su trabajo. La iglesia donde inicie paso por eso y despues del dolor fuimos restaurados y nuestro estado como iglesia hoy es mejor. Oremos por Mucho por el Pastor y que acepte de decision de sus autoridades el pueblo no debe fomentar la rebeldia sino la sabiduria y el temor de Dios a nuestras autoridades y el volvera por que el llamado es irrevocable. A los demas a corregirno y vivir para Dios con temor y temblor.bendiciones

  13. Las fallas que cometemos como humanos nos las restriegan en cara mas q aquellas cosas buenas ciertamente este pastor cometio un error pudo haber subsanado cuantas voces le habrian dicho q cambiara o quienes no lo hicieron culpable seriamos todos ahora entiendo algunas cosas y tratate de estar mas con el pas de mi iglesia para q algo asi no le suceda bendiciones a todos y sigamos a Cristo quien es el buen pastor.

  14. Durante 32 años este pastor ha estado desfalcando a su congregación y al no pagar las cuotas del seguro social comete un delito. Lo que leo en estos comentarios es que: 1) les da pena que la gente sepa sus vergüenzas en público “2) El desfalcador tiene el amor puro de los desfalcados y su apoyo 3) No quieren que los juzguen pero ellos se apresuran a mandar al infierno a todos los que no comulgan con su fe, incluyendo católicos ( idólatras), testigos de jehová ( sectarios arrianos), mormones ( polígamos satánicos) y todas las demás religiones no cristianas ( paganos). Esta es la hipocresía elevada al máximo nivel de fanatismo. Me importa un bledo su credo y me burlo y me río de su religión, aquí y en el infierno.

    1. Fernando, se ve en lo profundo de tu hombre interior que desconoces las escrituras. Me parece que en ti ooera un demonio Sodomita y tu escrito se ve muy ungido por satanas. Oye bien esto. Toda rodilla se doblara y toda lengua confesaranquen Jesus es el Señor. Aqui y en el infierno. Invertido….

    2. Hay valor en lo que hizo las asambleas de Dios en limpiar su casa y es de valientes tambien. Una cosa es que Jesus nos perdone y otras son pagar las consecuencias de nuestros actos. Una cosa es el perdon de Dios y otro el de los hombres. Una cosa es el juicio de Dios y otro el de los hombres, una cosas son las leyes de Dios y otras las de los hombres. Nadie puede juzgar a nadie porque simpre y sencillamente, nadie esta excento de pecado. Sin embargo, si hay personas santas que pueden dar una exortación o inclusive advertencia a otra persona de decir que el camino que transitan los llevará a la muerte, mas no se debe juzgar. Solo se debe hablar palabra de Dios sin añadidura para exortasion. Nadie tambien debe imponer al otro su criterio porque Dios nos dio libre al bedrio, pero lo cierto que Dios cuando juzgue a las personas que escucharon la exortacion y no hicieron caso tendran su veredicto. Mientras estamos en la tierra tenemos posibilidad de arrepentirnos y de ser salvo, pero una te mueres el juicio. No esta correcto condenar a nadie, sin embargo si esta correcto aplicar las leyes y reglamentos pues vivimos en sociedad y por respeto a los demas es que las obedecemos. Siempre pagaremos las consecuencias de nuestros actos no importa si Dios nos perdona o si nos restaura o si no nos lo perdonan los hombres. Las leyres de Dios son unicas y se cumplen. La de los hombre no siempre se cumplen aqui hay una diferencia en cuanto a aplicacion y justicia. ojo con esto.

  15. Esta es mi humilde opinión. Conosco al pastor Girón fue el que me caso y donde tuve mis primeros conocimiento del evangelio. Ahora mismos asisto a otra congregación. No creo que es lo correcto ante los ojos de Dios lo que el concilio de las asambleas de Dios ha hecho. Dios no haria esto. Dice su palabra que El es un Dios de Amor y así mismo nos disciplina. Pedimos oración para el Pastor Girón sus hijas y su esposa. Que sigan creyendo en Jesús, y no quiten sus ojos del que todo lo perdona…

    1. Estoy con usted, el Señor lo áyude para restauración
      Si es x el ser humano mire donde estuviéramos, pero quien juzgá al pueblo de Dios es unicámente Dios así 1ue el hombre hable digá y opine que juicio mismo acarreámos para nosotros mismo. Así que mejor es shhhhhhhhhhhhhh

    2. Lo que usted crea, a todo el mundo le sabe a cake. Para eso hay instituidas autoridades y ustedes, borregos, deben respetarlas. Si el pastor quería hacer lo que le daba la gana con la plata de los feligreses y “la plata de Dios”, tenía que poner una iglesia bruja, inventada, de charlatanes de esas que abundan y no pertenecer a las “Asambleas de Dios”. Si ustedes consideran que no diezmar es pecado, imagínese lo que es ROBARSE EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS DE DIOS. Existen leyes e instituciones terrenas que Dios insta a respetar.

      Debería demandarlo penalmente por ladrón.

  16. Que triste que haya “cristisnos” mal intencionados,y resentidos que solo quieran dañar a otros. Le recomiendo al que hizo posible esta publicación que conozca ,las 99 cosas buenas del pastor Ricardo . G. Considerado por muchos como un”BERNABE” ,extendiendo la mano a todo aquel que le necesita,generoso.,paciente,tolerante e innumerables cualidades más.Un ser humano que se compromete a ayudar niños que apenad conoce ,para sostener todos sus gastos (escolaridad,vestido y alimento)muchos padtores pueden dar testimonio de su generosidad ,si alguna iglesia tenía una necesidad ahí estaba él,si se le informaba.Conoce primero las 99 cosas buenas de un ser humano y entonces juzgas la una en la que faltó.
    Yo hablo con propiedad ,pertenezco a lCatedral de Vida. Y seguiré amando y respetando al PastorRicardo Giron. Porque mis faltas y mis defectos son muchos

    1. Amen, Ms x. Los que no lo han conocido , al Pastor iron, , no entienden esto. La gente opina y n o tienen idea de de quien estan hablando. Dios tiene la ultima Palabra en esta situacion. El cida y cuidara de Su siervo!!!!!

  17. El problema radica en que no se pudo cubrir compromisos,( cuota obrero patronal)perp quiero que sepa este mal intencionado que la escuela sufrió por muchos años una baja en la matrícula,por muchas razones( cuando se empezó a construir el metro,la apertura de Buen Pastor por todos lados) Hay aulad hasta con 10 alumnos ,desde hace mucho tiempo. Él no se ha robado nada. No señales sin saber.

    1. Existe el beneficio de la duda. Pero el Papa de la 12 de Octubre y su ganga bajan el hacha y luego verifican a que arbol se la bajaron. Tantos años en el poder corrompen. Hoy el Rvdo Giron. Mañana le bajan el tuco otro. Si el Papa se iba o partia la mejor persona para Superintendente o Presidente del Concilio era Giron. Jaramillo tambien tienes sus cabuyitas sueltas pero la banda lo tapa.

  18. Mal manejo de fondos recurrente, no es un error, sino, un delito denominado ROBO; y dentro de la jerga cristiana se llama pecado. El sistema administrativo de la denominación Asambleas de Dios, esta carente de los controles internos que toda organización que administre dinero debe tener, precisamente para evitar la “Tentación” de quienes tengan a su cargo, la responsabilidad de su uso y custodia. Estos fondos deben ser controlados por un grupo de personas (diáconos) que se distingan por su honestidad, eficiencia y eficacia en temas de dinero. Lamentablemente este será uno más de los “Pastores plenipotenciarios” que manchará la importante obra del Señor. Es mi opinión!

    1. Mal manejo, no significa ROBO, si gastas el dinero en ayudar a viudas, niños y jóvenes sin recursos para estudiar, personas con necesidades médicas, si no hay suficientes ingresos para cubrir los gastos, o prefieres ayudar a otro con la esperanza de poder cancelar tus deudas más adelante, considero que no se le debe juzgar.

      O me dirán aquellos que señalan, pagan sus deudas a tiempo?, no le deben a nadie? han tenido en algún momento que dejar de pagar algo porque se quedaron sin trabajo? o porque tuvieron que pagar medicación o ayudar a otro? no por eso robaron,
      sabemos o conocemos los gastos que genera un edificio como ese?

  19. no debemos gozarnos con el mal de otro. Debemos orar y pedir paz y fortaleza. Su ministerio fue y sera de bendicion. Dios perdona y.restaura . Hagamos lo mismo.

  20. Como evangelico la verdad no me alegra esta clase de noticias pero la junta directiva y diciplinaria ya hablo y dicto sentencia y aunque muchos no esten de acuerdo a como procedieron esto manda un mensaje a todos los demas pastores para Q hagan las cosas en orden y decentemente. Porque la esposa de cristo no es un negocio u empresa personal. Lo positivo De esto es Q la organizacion asambleas de Dios a la cual pertenece mi iglesia a demostrado con esta accion Q no es como otras organizaciones, Q encubre, tapa o patrocina sinverguenzuras y escandalos porque no se debe patrocinar lo malo y se Q la accion diciplinaria emprendida contra el pastor ricardo giron se hizo de una manera respetuosa e imparcial. Solo esperamos en Dios Q el pastor separado tenga la sencilles y valentia de enfrentar esta diciplina esperando restaurarse como lo haria cualquiera Q nesecita una ayuda..

  21. Amados Hermanos lean bien el artículo, no fue que algunos decidieron exponer o someter a escarnio público al pastor, simplemente que la Iglesia llego al punto de endeudamiento con la Caja de Seguro Social y con los empleados de la Escuela Buen Pastor, que ya la situación fue pública y notoria, ademas que no es beneficioso para la organización esconder malos manejos administrativos de ningún Pastor. En todo caso cada cual debe guardar su testimonio, no por los hombres, sino por hacer lo agradable ante los ojos de Dios y ganar su salvación. Bendiciones

  22. Es una vergüenza divulgar esto al mundo, has hecha do las perla a los puercos, se nota que eres un periodista profesional del mundo pero ignorante de los fundamentos bíblicos dudo que el espíritu de Dios more en ti.

  23. Vicente Puga: Quiero decirte que ese hombre deDios ,no se ha enriquecido ,ni tiene nada,por que la casa que tenía ,la vendió hace muchos años para hacer arreglos con el SeguroSocial.Esdecir, para pagar un porcentaje de la deuda obrero patronal..No hables sin
    saber,que Dios te perdone

  24. Tengo 30 años de ser evangélico, durante ese tiempo he tratado de llevar una vida acorde a las Sagradas Escrituras. Soy Pastor independiente. En mi templo no recojo diezmos, porque Jesús ya lo pagó todo en el Calvario. Nunca y manejado un centavo que no sea mío. He donado, de mi bolsllo buses al templo, porque hay más gozo en dar que en recibir. Mi único objetivo a hablar a la gente acerca de Cristo. Si el hermano Ricardo cometió el pecado, entonces Dios mismo se ha encargado de.sacar a la luz todo. Cuando las Asambleas de Dios actuaron de esa manera, significa que tienen todas las pruebas. Aquí no se trata de cuántos años lleva Ricardo predicando, se trata de dejar el nombre de Dios en alto.

    1. Esta seguro de que Las Asmbleas tienen pruebras? Cuidado!!!!!!!!!! Pastor Abrego. “El que se crea firme, mire que no caiga” , dice la Palabra de Dios. Tambien dice: “Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda”. Usted jamas ha podido hacer lo que REv Giron ha hecho por mas de 40 anos como siervo de Dios. Yo he sigo testiga!!!, y NUNCA lo ha publicado como usted lo ha hecho en este comentario.

    2. Estoy buscando una iglesia para congregarme y estas cosas lastiman mi fe

  25. El amor debe prevalecer en todo…..Si es cierto entonces tendra que someterse a las autoridades puestas por Dios como dixe Romanos 12…..Si no es asi él debe dar las pruebas y DIOS NUEATRO PADRE SERA QUIEN LE DE LA RESTITUCION…..Y él hace las cosas perfectas. …No lo.conozco personalmente pero si se que trabajo fuerte para dicha iglesia……Debemos ser agradecidos…..No echen por tierra un gran trabajo por un error que el tendrá que rendir cuentas….

  26. Según ellos falló,pero creo qué hacen reuniones entre ellos para saber cómo van las finanzas y los problemas en general de las iglesias,como no se dieron cuenta a de este problema,no se podían atender en el seguro y no informaron,no cobraban los educadores del colegio,todo esto tomó tiempo y nadie hizo nada,eso está muy raro,lo qué sea qué tenga misericordia de él los demás involucrados y en especial su familia,pastor estoy con usted,Dios en su infinita misericordia lo levantará,si fallo Dios lo perdone,y si no Dios aclara todo a su favor,tenga mucha fe y confianza,no haga caso los rumores negativos heche hacia adelante,Diod es fiel.

  27. Me converti en la Catedral de Vida hace mas de 40 anos. Conozco al REV. Ricardo Giron desde ese entonces cuando era el Pastor de Jovenes de la Iglesia. Conozco a su esposa Silvia. Estuve con ella en la High School. Conozco a su familia. Lo conozco muy bien a el. Siervo de Dios, dedicado, sensible, humanitario, honesto, hombre integro , Siervo del Dios Altisimo, de acuerdo al corazon de Dios de Dios, el cual ha llevado a la Catedral de Vida sobre sus hombros por m as de 30p anos, y a la Escuela El Buen P:astor donde trabaje como profesora hace muchos anos. Su liderazgo puso esa escuela. la primera escuela del Buen Pastor, en el mapa de las Asambleas de DIos bajo su liderazgo. Tambien conozco m uy bien a el REv. David Lowell, quien ha sido superintendente vitalicio mas de 40 anos en las Asambleas, amigo personal y companero en el Servicio a Dios del Pastor Giron, Me sorprende mu chisimo que David Lowell este llevando esta situacion de la manera publica en que lo ha hecho. Vergonzosol!!!!! Despues de mas de 40 anos de intachable servicio del REv. Giron. Me pregunto cuando voy a leer la version de los hechos del REv. Giron. Hasta no escucharlo, mantengo mi opinion de no creer estas acusaciones. Donde estan las pruebas directas en contra de el provistas a la Iglesia, ? Ha sido considerada la opinion de los miembros and a liderazgo de la de la Ca tedral de V ida en esta decision de un punado de burocratas con su propia agenda? Me pregunto si los miembros y el liderazgo de la Catedral de Vida aprueban esta decision sin contar con el voto de ellos. Creo firmemente en la inocencia del Rev. Giron. Y condeno a las Asambleas de Dios a la que he pertenecido por mas de 40 anos por la manera tan falta de tacto, investigacion y pruebas en que se ha llev ado esta situacion. Los trapols sucios se lavan en casa, NO en el mundo que necesia a Cristo y nos ve como despedazamos la integridad de uN siervo de Dios sin darle la oportunidad de defenderse antes de actuar como ellos estan actuandol. Como Sierva de Dios , me averguenzo de decir que naci y siempre me he mantenidol en las Asambleas de Dios. Orando por el Rev. . Giron y su familia!!!

    1. Me converti en la Catedral de Vida hace mas de 40 anos. Fiu miembra de la Iglesia por veinte anos bajo el Pastorado de Gregorio Campos y despues Ricardo Giron. Conozco al REV. Ricardo Giron desde ese entonces cuando era el Pastor de Jovenes de la Iglesia. Conozco a su esposa Silvia. Estuve con ella en la High School. Conozco a su familia. Lo conozco muy bien a el. Siervo de Dios, dedicado, sensible, humanitario, honesto, hombre integro , Siervo del Dios Altisimo, de acuerdo al corazon de Dios de Dios, el cual ha llevado a la Catedral de Vida sobre sus hombros por m as de 30p anos, y a la Escuela El Buen P:astor donde trabaje como profesora hace muchos anos. Su liderazgo puso esa escuela. la primera escuela del Buen Pastor, en el mapa de las Asambleas de DIos bajo su liderazgo. Tambien conozco m uy bien a el REv. David Lowell, quien ha sido superintendente vitalicio mas de 40 anos en las Asambleas, amigo personal y companero en el Servicio a Dios del Pastor Giron, Me sorprende mu chisimo que David Lowell este llevando esta situacion de la manera publica en que lo ha hecho. Vergonzosol!!!!! Despues de mas de 40 anos de intachable servicio del REv. Giron. Me pregunto cuando voy a leer la version de los hechos del REv. Giron. Hasta no escucharlo, mantengo mi opinion de no creer estas acusaciones. Donde estan las pruebas directas en contra de el provistas a la Iglesia, ? Ha sido considerada la opinion de los miembros and a liderazgo de la de la Ca tedral de V ida en esta decision de un punado de burocratas con su propia agenda? Me pregunto si los miembros y el liderazgo de la Catedral de Vida aprueban esta decision sin contar con el voto de ellos. Creo firmemente en la inocencia del Rev. Giron. Y condeno a las Asambleas de Dios a la que he pertenecido por mas de 40 anos por la manera tan falta de tacto, investigacion y pruebas en que se ha llev ado esta situacion. Los trapols sucios se lavan en casa, NO en el mundo que necesia a Cristo y nos ve como despedazamos la integridad de uN siervo de Dios sin darle la oportunidad de defenderse antes de actuar como ellos estan actuandol. Como Sierva de Dios , me averguenzo de decir que naci y siempre me he mantenidol en las Asambleas de Dios. Orando por el Rev. . Giron y su familia!!! Dios es fiel , solo confia en tu Dios, querido hermano, Pastor y amigo Ricardo Giron. EStas en mis oraciones in tercesoras ante DIos y su hijo Jesus , a quien siempre les has servidol!!!!

  28. Por esto mis amados hermanos todo hombre sea pronto para oir, tardo para habl
    ar. Santiago 1:19

    Este hombre del que se escribe hoy muchos que no lo conocen y lo juzgan sin saber y algunos que lp conocen, es la persona a la cual yo mas admiro por todo lo que aprendi de el toda mi adolecencia y los años que tengo de adultes en la fe, creo que como administrador pudo haber descuidado la obligacion obrero patronal como lo indican pero juzgarle con los adjetivos con que algunos le estan calificando ,solo indica que no le conocen ni siquiera un poquito, que Dios nos ayude, porque este hombre imperfecto, a sido y siempre sera un ejemplo para todos los que tenemos la dicha de conocerle.
    Pastor le amamos y gracias por todo. Quiera,Dios que esto se aclare pronto, orare a Dios para que le siga dando esr corazon amoroso y perdonador que lo caracteriza.

  29. Casi nunca escribo comentarios en estos sitios pues siempre habrá debate por ideas que en algunos casos están basadas en la pasión y no por un entendimiento bíblico, se que algunos puede que no estén de acuerdo pero con lo que escribo pero no importa.

    David un hombre con un corazón con forme al corazón de Dios peco y la biblia no oculto esa realidad, es mas esta allí como advertencia para nosotros, mateo marcos y lucas exponen a pedro como aquel que negó al señor y eso también fue un Pecado
    porque hoy deberíamos esperar que las cosas ocultas no salgan a la luz.

    Hoy todo esto debería de servirnos como una lección y como motivación para orar por este hermano y por otros que como el podrían estar apunto de ser escarnecidos y que la única verdad de todo es que el creyente debe ser luz
    Animo para los que están atribulados por todo esto y que nuestro hermano en cristo pueda en la gracia de Dios encontrar el arrepentimiento.

    1. Gustavo. David no pastoreaba una grey y Pedro cuando nego a Jesus tampoco lee el articulo. Faltas recurrentes….me sigues??

  30. LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO PERO PARA QUE LAS ARCAS ESTÉN COLAPSADAS ESTE ES UN ASUNTO VIEJO. NO PODEMOS HACER COMO QUE NADA PASO… LESIÓN PATRIMONIAL ES UN DELITO AQUÍ Y EN LA CHINA. LO MEJOR QUE PUDO HACER ASAMBLEAS DE DIOS FUE DESTITUIR. SI QUIEREN MANTENER SU IMAGEN ES MEJOR QUE EMPIECEN A REVISAR A CADA IGLESIA Y EVITAR SUCESOS VERGONZOSOS COMO ESTE. DONDE QUEDA LO PREDICADO…. LAMENTABLE

  31. Doctor Edgar Abrego:
    Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    Mateo 6:2-4

  32. El Señor nos dio los pasos para restaurar al que ha pecado:
    Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
    Mateo 18:14-17
    Es cierto que la biblia no dice que los trapos sucios se lavan en casa pero si dice que los asuntos de la iglesia deben ser tratados por la iglesia.
    ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
    1 Corintios 6:1-7

  33. Me pregunto ¿sabían las autoridades de la organización lo que venía pasando? de ser así ¿porqué no metieron mano más a tiempo o ayudaron economicamente contantos diezmos que se recojen a nivel nacional a nivel de pastores y de iglecias? Porque todos los pastores y sus iglecias diezman a la organización sino no les renuevan las credenciales y a la hora de un problema no cuentan los años de sacrificios y trabajo de ese hombre o esa mujer dieron por esa congregacion y lo peor despues de la caida lo dejan solo en mucho de los casos.

  34. Lastimosamente nuestros ojos solo ven hasta donde queremos, pero se cumplio lo dicho por el Señor hace 26 años, cuando se lo advirtio una anciana al pastor Giron sobre el amiguitismo con ciertos cristianos (sin el espiritu santo), pero el la trato con desprecio; ahora solo hay que esperar que se aclaren las cosas; cuando Jehova enseña , enseña…

    1. TU ERES ESA ANCIANA PROFETA?????
      COMO SABES QUE LA TRATÓ CON DESPRECIO?
      TIENES LAS PRUEBAS DE ESO????
      Te pregunto porque veo que tienes muchos detalles de esa profecía! Capaz y eres tan amable de repetirla para nosotros aquí… ANCIANA.

  35. Dios tenga misericordia de todos los que opinamos y los que callan recordemos que dice romamos 3:23 y no ofendamos a nadie pues el unico perfecto es Dios …es por esto que murio Cristo para redimirnos del pecado y de la muerte ..que el pastor giron sea restaurado y su nombre no sea borrado del libro de la vida es nuestra oracion

  36. Hermanos y todo aquel q a opinado si alguno esta libre de pecado puede hablar de la viga del Pastor Giron . No justifico el mal manejo como.se dio los fondos del dinero pero si reconozco q ninguno de los q aqui opinan son angeles y no estan exento de pecar o cometer un error porque juzgar al pastor ,antes ver y examinemonos nuestra vida como estan ante la.presencia de Dios . Acaso nosotros somos Dios para juzgar al pastor . Lo q debemos de hacer es orar a Dios para q le ayude a levantarse en una batalla los soldados se ayudan unos a otros para seguir adelante . Aqui veo a muchos q quieren ir al cielo sin estar preparados profesan a Dios de amor sin hacer semejansa de el . Solo saben criticar y ver el error del pastor . He leido en la biblia q hay q perdonar 70 veces 7 y mas .que hacemos nos conportamos como ingnorante de la palabra de Dios parase que solo la biblia es para llevarla debajo del brazo …. que pena y lastima me dan las personas q juzgan al pastor procuren no caer o pasar por lo mismo o peor .
    La vida es como un restaurante nadie se va sin pagar su cuenta .
    No caigan en criticar o en juzgar para no ser juzgado
    Demostremos lo q hemos aprendido y leido en la biblia
    Amaras a tu projimo como a ti mismo

  37. Hermanos y todo aquel q a opinado si alguno esta libre de pecado puede hablar de la viga del Pastor Giron . No justifico el mal manejo como.se dio los fondos del dinero pero si reconozco q ninguno de los q aqui opinan son angeles y no estan exento de pecar o cometer un error .porque juzgar al pastor ,antes ver y examinemonos nuestra vida como estan ante la.presencia de Dios . Acaso nosotros somos Dios para juzgar al pastor . Lo q debemos de hacer es orar a Dios para q le ayude a levantarse.
    En una batalla los soldados se ayudan unos a otros para seguir adelante . Aqui veo a muchos q quieren ir al cielo sin estar preparados .
    Profesan a Dios de amor sin hacer semejansa de el . Solo saben criticar y ver el error del pastor .
    He leido en la biblia q hay q perdonar 70 veces 7 y mas .que hacemos nos comportamos como ingnorante de la palabra de Dios parase que solo la biblia es para llevarla debajo del brazo …. que pena y lastima me dan las personas q juzgan al pastor , procuren no caer o pasar por lo mismo o peor .
    La vida es como un restaurante nadie se va sin pagar su cuenta .
    No caigan en criticar o en juzgar para no ser juzgado
    Demostremos lo q hemos aprendido y leido en la biblia
    Amaras a tu projimo como a ti mismo

  38. Yo soy evangelico y pienso que la iglesia tiene que manejarse con toda transparencia y rectitud para asi ganar buen testimonio de quienes nos miran o no hemos pensado que el interes de la iglesia esta por encima a la de un hombre y no con esto no lo vamos a destruir y no tener misericordia
    Que Dios nos ayude y las asambleas de Dios tiene que revisar sus estatutos para que esto no se vuelva a repetir

  39. Soy lavada con la sangre de Cristo. Ofrezco mi contador público para revisar las cuentas e investigar con justicia lo que se dice. El llamamiento de Dios es irrevocable. Considero que debe darse la oportunidad de investigar y buscar las razones no solo financieras sino estadisticas. Dios es claro y cuando dejamos un soldado de Dios difamado TODOS ESTAMOS EN PROBLEMA COMO CRISTIANOS. HAY QUE REVISAR NUEVAMENTE LA DOCUMENTACIÓN NO VIVIMOS BAJO LA LEY DEL HOMBRE….MUCHOS AÑOS PASARON…QUE PASO CON LAS REVISIONES ANUALES….CUIDADO ESTO ES UNA FORMA DE PERSEGUIR A LA IGLESIA. LES AMO JESUS PRONTO VENDRA. ESO SI….LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO CLAUDICARA…AVANZAMOS HACIA LA META. QUE JEHOVÁ GUARDE EL CORAZÓN DEL PASTOR GIRON. NO NOS TOCA JUZGAR.

    1. Yo nunca he trato al pastor Girón. No lo conozco. Pero si se trata de un Cristiano es suficiente para mi. Los papeles no dicen nada. La trayectoria de la persona se establace y afirma cuando muchassss personas que es una persona integra. Hermanos. Si es asi. Presenten el caso a las Autoridades….Sino aclaren con detalle esta situación. DIOS JUSTO Y CLARO. La iglesia debe tener cuidado en estos temas.

  40. Lo que no entiendo es como hasta esta fecha no se habian dado cuenta de esta situacion, recomiendo que nuestro concilio debe ser mas fiscalizadores de todas sus iglesias en el area de las finanzas y fomentar mas controles en el uso del dinero de las iglesia afiliadas a el. Esto debe aplicarse lo mas pronto posibles y realizar auditorias internas en todas las iglesias organizadas para llevar un mejor control y saber comos estan las mismas. Es tiempod e abrir los ojos y que con esto se dañe el testimonio de el EVANGELIO. Orar por el Pastor Grion ya que no es nada facil una situacion como esta.

  41. Por lo menos es una organizacion seria, los felicito aunque estas cosas son dolorosas y tal vez se pudo hacer algo mas temprano. Me pregunto si en Hossana se atreven a cuestionar a sus lideres o si viven con la amenaza de que no se puede decir contra el o los ungidos.

    1. Hossana apoya a las A/D pero el Papa del Vaticano de la 12 de Octubre no puede taparle la boca al Pastor de Hossana porque no le mandará $$$$ ni lo subirá al pulpito cuando venga Ekklesia. Asi que tiene que calarse la pedidera de plata y la adivinacion estudiada de los monicacos que predican los mensajes de el. Alli nadie cuestiona ni hay balances de ingresos pegados en los murales de la Iglesia. Pero la gente recibe y tiene lo que sus almas se merecen por no estudiar ni valorar la escritura. La,prosperidad esta de moda….

  42. Una pregunta, ¿El Pr. Lowell David es vitalicio en esta organización?,
    desde que tengo uso de razón el está allí, cuál es su salario, dicen que gana más que un diputado,
    ¿no hacen elecciones?, no se renuevan los directivos, cómo se manejan las finanzas

  43. Las hijas becadas con la plata de la.escuela e iglesia, los maestros cobraban una miserableza y ellos como pastores viajando y dandose la gran vida.

    1. Ya es tiempo de que en las iglesias evangélicas despiegten y vigilen sus arcas. La lucha contra la corrupción ahora sí está emoezando. Véase el caso de Brasil, antes impensable. El mundo está cambiando gracias a Dios

    2. Cuéntanos… Tu que sabes tanto de la buena vida de estos pastores… a donde viajaban tanto dándose la gran vida?
      Y también… Cuéntanos… Tu que sabes TANTO… Las hijas becadas… como estaban becadas?????
      Y puedes aprovechar también para decirnos cuanto ganaban los maestros de la escuela, ya que eres TAN EXPERTA EN EL TEMA!
      Te leemos…

  44. Primero que todo, los concilios son una manera de manipular a un grupo de Iglesias para que todas lleven sus diezmos a la casa matriz donde hay se hace todo lo que dice el que es manda más el superintendente nadie vale más que él por eso es que los concilios son antibiblicos

  45. Sólo hubo un Concilio en tiempos bíblicos y era en Antioquia después de ahí, cuando la iglesia fue creciendo cada Iglesia era Autónoma no había junta directiva de superintendentes es decir cada congregación tiene sus pastores diáconos y líderes no tienen que rendir cuenta a ninguna casa matriz

  46. No podemos ser la iglesia del Señor, ocultando las cosas. Tampoco podemos exigir al gobierno(que no tiene temor de Dios) más transparencia que a los líderes de la iglesia.

    Este caballero fue sorprendido haciéndole un daño a su congregación(a propósito o por irresponsabilidad, quizás no se sepa) y eso debe ser expuesto y condenado, para que infunda temor de Dios entre la gente tal como lo fue con Ananías y Safira. Dios es glorificado en la disciplina de la iglesia. Si no va preso, que lo agradezca.

    Y si hay otros, que se arrepientan o se vayan, y que se cumpla 1 Juan 2:19:
    “19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”

  47. Bueno, mi hijo estudio allì x muchos años, el colegio tenia excelentes maestros, mejor dicho los mejores todos los aprovecho mi hijo, los ultimos años tuve discusiones con el Director el Sr. Giron y su esposa, hasta me llego a decir q me agilizaban los doc. para que sacara a mi hijo.. pues reclamaba algunos cobros que no me parecian como tambien las condiciones en como de dio clase mi hijo en un año. Me daba mucha tristeza porque perdieron los mejores maestros y prof. ya que todos renunciaron. El pueblo de Dios necesita gente que amen esa profesion.

  48. yo creo en DIOS en el caminar como hombre de DIOS es reconocer nuestra falla en la vida y avece hay que cuidar la iglesia del señor y si una forma es quitar a alguien por una falla hay que quitar por el bien de la iglesia nunca Va estar desacuerdo con lo reglamento que están establecido en lo estatuto de la organización

  49. Conozco el manejo del Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá,por más de 12 años, como abogado y soy de opinión que hay que reestructurarlo;por otro lado hay colaboradores que dicen ser cristianos y son unos groseros y actúan como la gente del mundo.
    Con la desaparición del Presidente de dicha organización hay que sanearla y cambiar algunos colaboradores;toda vez que hay pastores que no cumplen con lo que ordena Dios,
    En cuanto al pastor Giron no me atrevo a emitir concepto, por el hecho que a mi no me consta, a pesar que lo conozco;pero insisto al Concilio hay que sanearlo completamente, es decir cambiar sus estatutos,ya que dentro del mismo se dan situaciones que Dios no lo aprueba.

  50. Este pastor es una verdadera rata de alcantarilla perdonen mi termino pero no confundadn la velocidad con el atropello es deben de llevarlo ante el ministerio publico para que lo metan preso jugar con el dinero del pueblo de dios…

  51. Los pastores evangelicos son unos ladrones le roban a sus ovejas los diezmos que luego de quitárselos con mentiras celestiales a sus fieles ovejunos viven muy bien mientras que sus fieles ovejunos creen en ellos por una supuesta fe

  52. Lo que yo he leído en la Biblia es que debemos confrontar al hermano, a solas, luego con uno o dos testigos, luego con la iglesia.. y SI NO SE ARREPIENTE, ENTONCES SE LO DECLARA COMO GENTIL Y PUBLICANO… es la recomendación de Dios… ES VERDAD QUE HAY SIERVOS QUE SE DESVIARON… COMO LOS HAY TEMEROSOS DE DIOS… lo que percibo al leer es que VERIFICARON LAS IRREGULARIDADES.. y si solo es una ACUSACION FALSA… DIOS SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA… PORQUE DIOS NO ES MANCO… Job 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Elifaz reprende a Job….
    4 Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo:
    2 Si probáremos a hablarte, te será molesto;
    Pero ¿quién podrá detener las palabras?
    3 He aquí, tú enseñabas a muchos,
    Y fortalecías las manos débiles;
    4 Al que tropezaba enderezaban tus palabras,
    Y esforzabas las rodillas que decaían.
    5 Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas;
    Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
    6 ¿No es tu temor a Dios tu confianza?
    ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?
    7 Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido?
    Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos?

  53. el echo q se pastor no kiere decir k no va caer n la tentacion y si no lo llevaron alas autoridades fue pra no deternelo y tratar l.problema ellos mismo pero si robo robo y la sposa igual si ni predicaba la gente se dormia xk lo k decia era de el mismo tenia su gente selecionada poco de pelao k cantan en ese coro k andan todo descarriados con aspecto de lesbianismo y gay k iglesia stva llevando el hay gente k creen en hombre predicas k ni terminaban cogia como tres domingo pra terminar x su frutos los conoceremos dice la palabra de Dios

    1. Yo oraré a Dios para que te de un excelente dominio del idioma ESPAÑOL y aprendas a escribir como UN SER HUMANO QUE PIENSA Y FUE A LA ESCUELA!
      Quizá las prédicas te dormían a ti porque eres un poco analfabeta como para entenderlas…
      No sé… yo hablo por lo que leo y como tu mismo dices… POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS! Y por lo que leo… Bueno… Creo que tu no tienes muchos frutos que digamos!

  54. Dios es el juzgador. A nosotros nos toca orar para que no seamos tentados por el enemigo.

  55. Me da mucha tristeza este protocolo de recuperar a un hombre con tanta historia en Catedral de Vida!
    Me decepcionan las autoridades!
    Quieren matarlo moralmente y después restaurarlo!

    Hay de aquellos por la cual venga vergüenza a la iglesia!

    El internet no debe ser un instrumento usado para derrotar a un ministro de Cristo!

    Tristeza grande por estas autoridades que no han mostrado ninguna misericordia con el pastor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *