EE.UU ya tiene propuesta de Gese, asegura Eduardo Quirós presidente del grupo

EE.UU ya tiene propuesta de Gese, asegura Eduardo Quirós presidente del grupo
La SIP indicó que las "medidas administrativas de EE.UU. y las judiciales de Panamá que involucran a los dos grupos editoriales han mermado su capacidad operativa y económica", lo que les dificulta la publicación de sus diarios. Foto/Archico

GESE no ha dado detalles sobre la naturaleza de la propuesta, pero su presidente Eduardo Quirós, aclaró que no se trata de una propuestas de vender los diarios La Estrella y El Siglo

Las autoridades estadounidenses de la Oficina Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC), ya tienen en sus manos la propuesta  para solventar la situación de los diarios (La Estrella y El Siglo), que presentara el accionista mayor del Grupo Geses, Abdul Waked.

Así lo confirma el presidente de este grupo, Eduardo Quirós, de acuerdo a una publicación de la agencia noticiosa Efe

“El estatus es que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC) ha recibido una propuesta por parte de los abogados del propietario de los periódicos, una propuesta que sería impensable que la rechazaran”, aseguró Quirós en un vídeo colgado en la página web de La Estrella.

El dueño de los dos diarios, Abdul Waked, informó a través de un reciente comunicado de que autorizó a sus abogados en Washington a presentar a la OFAC una propuesta “por encima de los límites que hasta ahora estaba dispuesto a aceptar, para evitar los riesgos que amenazan a los diarios”, sin ofrecer más precisiones.

El GESE no ha dado detalles sobre la naturaleza de la propuesta, pero Quirós expresó este jueves su convicción de que “si la OFAC mantuviera una posición intransigente” respecto a los rotativos “recibiría un rechazo no solo nacional sino internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *