La empresa Hyperloop más cerca de desarrollar un vehículo supersónico

La empresa Hyperloop más cerca de desarrollar un vehículo supersónico
La empresa Hyperloop más cerca de desarrollar un vehículo supersónico. AFP

La empresa estadounidense Hyperloop One anunció el miércoles su primera prueba integral exitosa de su sistema de tránsito ferroviario a velocidad casi supersónica

La prueba se llevó a cabo en mayo en la pista de desarrollo de la compañía en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas, y tuvo a un vehículo rodando en las vías durante poco más de cinco segundos utilizando levitación magnética, informó la compañía. 

El vehículo de prueba aceleró a una velocidad de 112 kilómetros por hora y el próximo objetivo es subir la velocidad a 400 km/h, dijo Hyperloop One en un comunicado. 

Este concepto consiste en propulsar pasajeros en cápsulas sostenidas en el aire por imanes a través de un conducto de baja presión y a una velocidad que podría llegar a 1.200 km/h. 

“Hyperloop One ha logrado lo que nadie hizo antes al probar con éxito el primer sistema Hyperloop a escala completa”, afirmó el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Shervin Pishevar. “Al lograr el vacío total, esencialmente inventamos nuestro propio cielo en un conducto, como si estuviera volando a 60.000 metros de altitud en el aire”, agregó.  

Los sistemas probados en mayo incluyeron motor, bombeo de vacío, levitación magnética y frenado electromagnético, según la compañía. 

Hyperloop One dice que el sistema es más seguro que los aviones de pasajeros, tiene menos costos de construcción y mantenimiento que los trenes de alta velocidad y el uso de energía por persona es similar al de una bicicleta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *