Yanibel Ábrego presidenta de la Asamblea prohíbe las donaciones

Yanibel Ábrego presidenta de la Asamblea prohíbe las donaciones
Yanibel Ábrego presidenta de la Asamblea prohíbe las donaciones. Foto/Asamblea

Presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego suspende las donaciones en la Asamblea Nacional (AN) tras fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia 

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional (AN), comunicó sobre la suspensión de todos los subsidios y donaciones que brinda esa institución. La medida se tomó tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia el pasado 16 de marzo que declaró que las donaciones que otorga la Asamblea Nacional son inconstitucionales.

Este lunes 10 de julio en una conferencia de prensa la diputada por el partido Cambio Democrático (CD) adelantó que la tarde de este lunes entregará al contralor de la República, Federico Humbert, 514 cheques de donaciones que reposan en la Dirección de Tesorería, con el propósito de su respectiva anulación.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida la presidenta de la asamblea ordenó que de existir fondos contemplados en la actual vigencia estos sean destinados a fines autorizados por la constitución alavés solicitó la colaboración de todos los diputados a fin de continuar con el cumplimiento y las funciones legislativas enmarcadas a la ley y a la constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *