Embajador de EE.UU en Panamá advierte que "No habrá prórroga", por Caso GESE

Embajador de EE.UU en Panamá advierte que "No habrá prórroga", por Caso GESE
Embajador de EEUU, John Feeley

Los medios son propiedad del empresario Waked, quien desde el 5 de mayo de 2016 está en la denominada “Lista Clinton” de Estados Unidos. Sólo restan  días para que venza el plazo 

El jueves, 13 de julio próximo vence la extensión de la licencia general de operación otorgada al Grupo El Siglo y La Estrella (GESE), por  la  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sin embargo las expectativas para que se de una nueva prórroga son muy escasas.

Así lo hizo saber el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al afirmarle al programa Séptimo Día de ECO TV, que “no hay prórroga”. Hasta la fecha la OFAC ha entregado tres extensiones de licencia general.

El diplomático agregó que “precisamente” las extensiones a la licencia general fueron otorgadas por l (OFAC) de Estados Unidos para que se buscara una solución o salida.

“Yo todavía espero que haya una salida, las partes interesadas OFAC y los abogados y asesore del señor Abdul Waked saben que hay una salida, pero ellos tienen que trabajar, entonces creo personalmente que La Estrella es un periódico muy importante, he dicho públicamente que los periódicos nunca estuvieron involucrados en blanqueo de divisas”, recordó Feeley.

La denominada Lista Clinton es una base de datos o lista negra elaborada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el fin de señalar empresas o personas que, según este gobierno,  han tenido nexos con dineros del narcotráfico o están involucrados en delitos de lavado de dinero.

Fue creada en octubre del año 1995, por la Orden Ejecutiva 12978 emitido por el presidente Bill Clinton como parte de una serie de normas para tomar medidas en la guerra contra las drogas y el lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *