Mici convoca concurso de cine, en medio de reclamos de pagos incumplidos en años anteriores

Mici convoca concurso de cine, en medio de reclamos de pagos incumplidos en años anteriores
MIci convocó premios de cine Fondo Cine

Al menos 12 películas han dejado de producirse por la falta del pago de los premios de Fondo Cine 2014. Los ganadores dicen que no les dan siquiera fecha para resolverles su situación

Aunque 12 cineastas panameños no han podido cobrar los premios del concurso de Fondo Cine 2014 a los que se hicieron acreedor en las respectivas categorías, el Ministerio de Comercio e Industria, realizó una nueva convocatoria de concurso para el año 2017.

Los premios consisten en otorgar recursos para que los directores y productores puedan exponer su trabajo en filmes. Por ello 12 películas de grandes talentos panameños han dejado de producirse

Así lo confirma Luis Romero, quien forma parte de los 12 cineastas que esperan los premios para poder concretar sus iniciativas fílmicas. “Todavía no hay fecha de respuesta”, explica Romero.

Nos han explicado que por las fallas administrativas y otros puntos vacíos que dejaron de llenarse con la Contraloría no se ha podido pagar el premio, indicó.  En total son 2.4 millones de balboas ios que han dejado de pagarles, según Romero.

.En Segundos contactó a Essie Mastellari, directora Nacional de la Promoción de la Inversión del Mici, a través de su whatsapp y mediante correo, pero no respondió sobre el tema.
 
En el concurso de cine se puede  participar en 4 categorías: Documentales, largometrajes, guión y postproducción. Para este año una cláusula destaca que solo podrán presentar directores / productores panameños (aducen que en años anteriores se colaban extranjeros en el concurso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *