Bases del CD piden expulsión de diputados disidentes

Bases del CD piden expulsión de diputados disidentes
Durante conferencia los activistas del CD presentaron la formal solicitud de expulsión

En las elecciones 4 fueron los candidatos postulados para la Presidencia parlamentaria: Yanibel Ábrego de Cambio Democrático Mariela Vega también del CD, Carlos Motta del PRD y la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

Un grupo de activistas del Partido Cambio Democrático (CD), quienes se autodenominan las bases vivas del colectivo, presentaron una solicitud formal ante la directiva de esta agrupación política para que se inicie el proceso de expulsión de 18 diputados copartidarios.

La solicitud de varias agrupaciones como “bases CD Chiriquí”, “bases CD Darién”, “bases CD Veraguas”; “movimiento nacional somos CD”, entre otras, sustentaron su petición en el artículo 135 que establece las causales de expulsión del colectivo.

Más temprano el exministro de Gobierno y miembro de la directiva del partido Cambio Democrático (CD),José Raúl Mulino, le pidió al secretario del colectivo,Rómulo Roux, mediante el envío de una carta que convoque una reunión extraordinaria para analizar y tomar las decisiones que correspondan sobre los 17 diputados rebeldes que no siguieron la línea señalada el pasado 1 de julio en la escogencia de la nuev directiva de la asamblea.

De acuerdo con Mulino el pasado 27 de junio se realizó una reunión con la bancada del CD, donde se adoptó una posición política y esta no fue seguida por 17 diputados.

Las solicitudes de que se adopten medidas disciplinarias se dan 48 horas después que un grupo de los llamados ‘disidentes’ del CD desafiaron la línea trazada por el partido  y apoyaron una propuesta oficialista.

La candidata de los llamado leales al expresidente, Ricardo Martinelli apostaron por la diputada Mariela Vega como candidata a la presidencia de la asamblea, sin embargo en el momento crucial de la votación un grupo de 18 parlamentarios del CD se inclinaron por Yanibel Ábrego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *