Varela acepta lentitud en su gobierno pero promete paz y estabilidad institucional

Varela  acepta lentitud en su gobierno pero promete paz y estabilidad institucional
Varela promete paz social y estabilidad institucional en discurso. Foto Presidencia

Este sábado 1 de julio, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la Asamblea Nacional a brindar su informe de gestión de tres años de gobierno  

Varela en su discurso mencionó que la visión de su administración es trabajar en forma ordenada, responsable y planificada para no legarle obras cargadas con los sobrecostos y comisiones al país.

El presidente mencionó su compromiso de poner orden y tener un gobierno honesto a la vez que reconoció llevar a cabo los proyectos estatales le ha tomado más tiempo de lo que esperaba justificándose en que el dinero público había sufrido un perjuicio nunca antes visto.

Varela, anunció que en las próximas semanas estará presentando una iniciativa para retomar el debate y poder contar con una ley de contrataciones públicas para impedir las presuntas situaciones que se han dado en el país.

Reafirmo que no llego a ese con intenciones de hacer negocios o beneficiar a mis amigos, y garantizo que al culminar su mandato presidencial, los resultados su gestión silenciarán las críticas políticas que ha recibido.

El mandatario no hizo referencia sobre el caso Odebrech, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países incluyendo Panamá. Ni tampoco de la contituyente. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *