Panamá se solidariza con China por deslave en la provincia de Sichuan

Panamá se solidariza con China por deslave en la provincia de Sichuan
El desprendimiento, originado en una montaña, engulló un grupo de más de 62 viviendas

Se teme que más de 120 personas estén enterradas tras un deslave que arrojó una masa de piedras y tierra contra varias viviendas en el suroeste de China, a primera hora de este sábado, según el gobierno municipal de la región.

Panamá se solidarizó con el Pueblo y Gobierno de la República Popular China, que sufre ante embates dejados por un deslizamiento de tierra, ocurrido este fin de semana en la provincia de Sichuan.

“Panamá extiende sus condolencias con los allegados y familiares de las víctimas que ha cobrado este deslave, así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos y la población, tras esta tragedia”, indica un comunicado de la cancillería de la República.

Este sábado, el deslave sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 15 personas y 120 personas desaparecidas, según medios internacionales

Las cifras de desaparecidos varían con cada actualización de información y las autoridades locales publicaron hoy una lista con los nombres de las personas que podrían estar bajo los escombros y pidiendo a los ciudadanos que proporcionen pistas que puedan facilitar su rescate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *