S y P mejora perspectiva de riesgo del sistema bancario de Panamá

S y P mejora perspectiva de riesgo del sistema bancario de Panamá
De acuerdo con las proyecciones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI), difundidas el martes, el PIB de Panamá se expandirá este año un 4,6% y en el 2019 un 6,8%. Foto/Archivo

La agencia Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) mejoró a “estable” la perspectiva de riesgo de la industria bancaria de Panamá y destacó su solidez

La decisión de S&P se fundamenta en el fortalecimiento del marco regulatorio que se ha realizado. Esta opinión, según la calificadora, se apoya en la introducción de normas sobre adecuación de capital de Basilea III, de liquidez (próximas a adoptarse) y normas para la prevención del blanqueo de capitales.

Según la calificadora, las perspectivas de sólido crecimiento de la economía panameña han incidido positivamente en el sistema bancario, así como en sus resultados operativos.
 
S&P mencionó que la fortaleza del sistema durante los periodos de alto riesgo reputacional, señala que las estructuras de fondeo no se vieron afectadas por la inclusión del país en la lista gris del GAFI y del caso Waked.
 
La calificadora también confirmó las calificaciones crediticias de cuatro instituciones financieras a la vez que mejoró sus perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *