Balboa Bank y Trust vendidos al Grupo Bancario BCT de Costa Rica

Balboa Bank y Trust vendidos al Grupo Bancario BCT de Costa Rica

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), informó que la reorganización de Balboa Bank & Trust, Corp. y sus subsidiarias entró en su fase final

El Grupo Bancario BCT, de capital procedente de Costa Rica, con licencia general para operar en nuestra jurisdicción desde el año 1994, reúne los requisitos que permitirían completar un proceso de venta por el 100% de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp esto informo la SBP.

 La SBP informó que, en ese momento, estimó que la alternativa de la liquidación forzosa podría implicar una mayor pérdida de valor para los depositantes del banco.

El proceso se llevó a cabo invitando a todos los bancos del sistema. Sin embargo, únicamente trece bancos manifestaron una expresión de interés, y de ellos, sólo uno presentó una oferta vinculante por el 100% de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp.

Los oferentes tuvieron acceso a los libros del banco y sus ofertas reflejan el valor que ellos le asignan a los activos y pasivos del banco, concluyendo ambos con los siguientes elementos comunes: la conversión de una parte de los depósitos en instrumentos de capital; la reducción de una porción de los depósitos para un grupo de depositantes; la adquisición del 100% de las acciones del banco, incluyendo la adquisición de la casa de valores (que es subsidiaria del banco), se informó en la nota de prensa de la SBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *