Combates inéditos entre tropas del régimen sirio y alianza apoyada por Washington

Combates inéditos entre tropas del régimen sirio y alianza  apoyada por Washington
El derribo, confirmado por la coalición, y los enfrentamientos son una escalada peligrosa

Más temprano un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.

Las tropas del régimen sirio y la alianza kurdoárabe apoyada por Estados Unidos se enfrentaron por primera vez este domingo en Siria, en la provincia de Raqa (norte), donde las dos fuerzas rivales están cerca geográficamente, informó una oenegé.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 km al sur de la ciudad de Raqa, poco después de que la coalición dirigida por Washington derribara un avión del régimen sirio en la zona.

“Es la primera vez que hay realmente combates entre los dos bandos en Siria”, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, que dispone de una amplia red de fuentes en el país en guerra.

Según el OSDH, los combates tenían lugar en los pueblos de Shuwayhan y Jaaydin, de donde el régimen expulsó en las últimas horas al grupo ultrarradical Estado Islámico.

Poco antes del estallido de los combates, el ejército sirio acusó a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos de haber abatido uno de sus aviones en la región de Resafa, cercana a las dos aldeas.

El derribo, confirmado por la coalición, y los enfrentamientos son una escalada peligrosa.

Actualmente algunas posiciones de las tropas sirias lindan con zonas bajo control de fuerzas apoyadas por Estados Unidos en el norte y el sur de Siria.

Una Respuesta
  1. Lo primero que pido porque la verdad es una porqueria de agua la que mandan de esa planta ya que esta llena de parasitos bacterias y demas al parecer no es tratada no la purifican y la poblacion esta llena de todo tipo de enfermedades gra ias a esa porqueria hablo por mi en lo que llevamos trabajando por aca hemos adquirido la bacteria hylobacter pylori gracias a solo bañarnos con esa basura dicional el agua viene de un rio que ni en verano esta claro, adicional a eso el agua nos llega aveces cada 5 dias aveces demora hasta semamas sin la supuesta agua y cuando la envian viene sucia espero que el señor presidente Este pendiente de donde van a traer esa agua porque la actual es una porqueria y no es potable y lo que estan es envenenando la población y a ustedes peeiodistas los invito a que pasen a ver el rio y despues la planta y despuea a ver que tipo de putificadores estan utilizando porque si hay que poner una denincia lo vamos a hacer mas formal para que envien agua verdaderamente potable y sana para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *