Seguridad y Drogas el tema central de la agenda Varela-Trump

Seguridad y Drogas el tema central de la agenda Varela-Trump
El presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto/AFP

Varela sostendrá una reunión con organismos estadounidenses de seguridad relacionados al terrorismo y Narco como la Homeland Security y la  Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En Panamá se han despertado descontento ante la posibilidad de instalar una base militar en el país

El presidente Juan Carlos Varela inicia este lunes una gira en Estados Unidos que incluye encuentros con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

Varela y la primera dama Lorena Castillo serán recibidos poco antes del mediodía por Trump y su esposa, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. Los Gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos. Las Primeras Damas igualmente sostendrán un encuentro.  

El presidente Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

También Varela, repasará el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables. Igualmente, es el invitado principal por el Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *