Enfrentamientos en la UP dejan como saldo 4 detenidos y la suspensión de clases

Enfrentamientos en la UP dejan como saldo 4 detenidos y la suspensión de clases
Policía Nacional.

Las escaramuzas entres estudiantes y antimotines se mantienen pasadas las 4:00 p.m. Incluso llegaron al sitio varias patrullas con refuerzos.

Los disturbios registrados en el transcurso de este lunes, 12 de junio en los predios de la Universidad de Panamá, entre agrupaciones estudiantiles y unidades antimotines, dejaron como saldo 4 detenidos y la suspensión de la clase en el campus central.

Los enfrentamientos iniciaron aproximadamente al mediodía, luego de que los manifestantes cerraron varios paños de la Vía Simón Bolívar, (Transístmica), interrumpiendo el tráfico por esta transitada vía, como medida de rechazo al Decreto 130, que establece nuevos parámetros sobre información catastral.

Media hora después se inicia la confrontación con la llegada de las unidades antidisturbios al lugar, quienes mediante la fuerza y la utilización del gas pimienta lograron replegar a los estudiantes hasta la parte interna del campus. Sin embargo los enfrentamientos se han mantenido, ya que los manifestantes desde adentro de la Universidad, no han parado de lanzar piedras, palos y lo que encuentren a su paso.

Ello provocó que el  rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunciara la suspensión de clases en el campus, justificando la medida, como una forma de garantizar la seguridad de los estudiantes. 

Pero esta no sería la única consecuencia de los disturbios, puesto que más tarde se reportaron 4 estudiantes detenidos, así lo corroboró el propio director de la PN, Omar Pinzón

Por el momento transitar por la vía aún no es recomendable. Las unidades de la  PN mantienen acordonados los predios.

En Desarrollo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *