Gobierno suspende implementación de Decreto 130 sobre información catastral

Gobierno suspende implementación de Decreto 130 sobre información catastral
El Ministro del MEF, Dulcidio de la Guardia, reiteró que el Decreto 130 no tiene nada que ver con revalúo.

Mediante el Decreto 130 se crea una base de datos entre el Municipio y la Anati que contendrá los permisos de construcción, ocupación, cambios de zonificación y uso de suelo para mantener un registro de los bienes inmuebles que existan dentro de la jurisdicción de dichos Municipios.

Tras un amplio rechazo de diferentes sectores de la sociedad, políticos y gremios del país, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, anunció en conferencia de prensa que ha suspendido la entrada en vigor del decreto ejecutivo N° 130, fechado el 6 de junio de 2017, que  fijaba normas para actualizar la información catastral..

De la Guardia indicó que ante la distorsión por parte de un sector político la normativa entrará en una fase de consulta con todos los sectores, a fin de mejorarla. 

La aprobación del citado decreto desató una ola de criticas en redes sociales y medios de comunicación, e incluso se realizó el pasado sábado, una marcha en la Cinta Costera, rechazando la puesta en marcha de la misma. .

Los cuestionamientos apuntan a que bajo esta Ley se estipulan procedimientos que afectarán a todos los habitantes que cuenten con un pedazo de tierra o una casa.

2 Respuestas
  1. Como es posible que despues que uno alla hecho tanto sacrificio, cojiendo un prestamo porque como pobre no tenemos como ahorara 20,000.00 dolares para comprar un terrenito para poder construir tu casa, hases un prestamo para poder tener donde vivir, despues tomas 8 a 10 años para pagar con interea dicho prestamos pprque el salario es bajo, resulta ser que este gobierno que fue elejido por la mayoria quiera cagarse en el pueblo con ese articulo 130, queriendonos quitar lo poco que con mucho esfuerzo hemos conseguido…. no señor eso es injusto, todo porque el tiene sus millones de dolares quiere joder al pueblo y a los que tienen un rachito donde vivir hecharlos a la calle… basta ya, tenemos que salir a pelear nuestri derechoz hasta cuando se sisañan con el pueblo que pagamos al dia nuestros impuestos , cuando hay tantos empresario que quizas pagan lo minimo de impuestos por sud negocios ahora el pueblo es el que paga las consecuencias. Basta ya Varela, hasta cuando el pueblo tiene que pagar tus estupideses.

  2. Esto pasa por estar aprobando decretos y leyes a espaldas del pueblo. Sin mayores consultas. Para mi una persona que a la edad de jubilación no debe pagar más impuestos, hasta que la propiedad la adquiera un nuevo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *