Colombianos encabezan lista de deportados por Migración en primer cuatrimestre del 2017

Colombianos encabezan lista de deportados por Migración en primer cuatrimestre del 2017
El Consejo de Gabinete decidió aprobar la resolución que amplía y aclara la resolución No. 69 del 6 de agosto de 2019 sobre equiparación de manuales de cargos públicos por méritos o experiencia. Foto/Archivo

En materia de retornos voluntarios, un total de 1,012 regresó a su país de origen. Nicaragüenses (475), colombianos (209), venezolanos (149), dominicanos (66), hondureños (25), cubanos (21), chinos (19) y salvadoreños (16) son las nacionalidades con mayor cantidad de retornos voluntarios.

Al menos 131 nacionales colombianos fueron deportados por el Servicio Nacional de Migración (SNM), de 425 a los que se les aplicó la sanción, para así encabezar esta lista de acuerdo con un reporte de la entidad, que recoge estadísticas de los primeros 4 meses del año

Las medidas de deportación y expulsión a ciudadanos extranjeros se les aplicó por incurrir en faltas migratorias, dentro del territorio nacional, resalta el SNM.

De la cifra antes expuesta, un total de 297 fueron deportados y a 128 se les expulsó del país de manera definitiva y permanente.

El informe de estadísticas del SNM detalla, que a 230 se les aplicó esta sanción migratoria por ingreso al país de forma irregular; 89 se les remitió a su país de origen por ser una amenaza para la seguridad colectiva; 46 cumplieron su pena de prisión en el Sistema Penitenciario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *