Capturan presuntos terroristas que pretendían atacar Nueva York y Panamá

Capturan presuntos terroristas que pretendían atacar Nueva York y Panamá

Fiscales federales de los Estados Unidos informaron sobre dos hombres vinculados al grupo extremista Hezbollah que realizaban “vigilancia preoperacional”  para posibles ataques en Nueva York y la embajadas de Estados Unidos e Israel en Panamá

Según la fiscalía no había trama específica en curso, pero los hombres supuestamente estaban explorando los objetivos para evaluar sus vulnerabilidades. Los dos sujetos supuestamente recibieron entrenamiento de armas y bombas.

Los presuntos terroristas son Ali Kourani y Samer El Debek, quienes fueron arrestado la semana pasada por cargos relacionados con el terrorismo.

Los fiscales dijeron que Kourani era un miembro activo de la organización Jihad Islámica – una rama asociada con Hezbollah Dijeron que también buscó comprar armas en los Estados Unidos para enviar al grupo. Por otro lado El Debek se unió al Hezbollah en 2008, ambos sujetos fueron adiestrados en el uso de armas de guerra y fabricación de bombas

En 2011, El Debek, supuestamente viajó a  Panamá para fotografiar las medidas de seguridad de las embajadas estadounidenses e israelíes y en 2012, volvió a explorar vulnerabilidades del Canal de Panamá según informes de los funcionarios.

El jefe de la policía de Nueva York, James O’Neill, dijo que Kurani y otros habrían espiado “blancos potenciales, incluidas bases estadounidenses estadounidenses y personal militar israelí aquí en Nueva York”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *