Empresa mexicana adquiere Soho Mall

Empresa mexicana adquiere Soho Mall
Se espera que la venta se anuncie "oficialmente" el próximo 14 de junio, un día antes de la fecha en la que vence la licencia otorgada

La venta se anunciará “oficialmente” el próximo 14 de junio, un día antes de la fecha en la que vence la licencia especial otorgada por la OFAC a varias de las empresas de Abdul Waaked.

Una nueva empresa mexicana se convierte en la propietaria del centro comercial Soho Mall, del magnate, Abdul Waked, quien enfrenta un proceso en Estado Unidos por supuesto blanqueo de capitales.

En el Registro Público figuran como nuevos dueños de Soho Mall las sociedades anónimas Inmobiliaria Citelis Panamá e Inversiones Amilena Inc., desde el pasado 5 de junio, de reciente creación por los bufetes Anzola Robles & Asociados y Morgan & Morgan.

Extraoficialemte se maneja que el precio de venta fue por el orden de los 350 millones de dólares.Según se conoció el plan es terminar el centro comercial y el hotel a mediano plazo, lo que implicará una inversión adicional.

Las deudas que tenía la empresa administradora de Soho, Westline, de Waked, no entraron en la negociación y es responsabilidad del magnate honrarlas.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), incluyó en mayo de 2016 a Waked, algunos familiares y 68 de sus empresas en la “Lista Clinton”s.

La “Lista Clinton”, prohíbe a los estadounidenses y sus compañías hacer negocios con ellos, lo que los ahorca económicamente,  a quienes resulten incluidos en esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *