Inicia proceso de solicitud de exportación de productos a República Dominicana

Inicia proceso de solicitud de exportación de productos a República Dominicana

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) abrió el periodo de presentación de solicitudes para todos los sectores que tengan algún interés de exportar sus productos hacia la República Dominicana

Este compás se abre en cumplimiento de la ampliación de las listas del Tratado Comercial de Alcance Parcial con ese país. La presentación de solicitudes cerrará el viernes 14 de julio del presente año en la cual deberán especificar los productos para los cuales tienen interés en participar. Las solicitudes deberán ser presentadas por medio de una nota dirigida al Licdo. Luis Garrido, Director Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Cabe destacar que el comercio existente entre Panamá y República Dominicana para el año 2016 es de B/ 26.5 millones, de los cuales B/. 2.7 millones son exportaciones (sin incluir ZLC) y B/ 23.7 millones son importaciones, destacándose que hay poca utilización del Acuerdo Comercial, de forma tal que se procurará que los productos intercambiados estén amparados por dicho Tratado. Por otra parte el intercambio comercial de la Zona Libre de Colón se ubicó en B/.553.2 millones ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *