El Ministerio Público de Brasil pidió prisión para Lula da Silva por actos de corrupción

El Ministerio Público de Brasil pidió prisión para Lula da Silva por actos de corrupción

Condena y prisión pidió la fiscalía brasileña para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso Lava Jato

La fiscalía procedio con este pedido en base a una de las seis denuncias que involucran a Lula ante la justicia, y que refiere a la reforma de un inmueble en la localidad de Atibaia, en el estado de Sao Paulo, que era usado por el ex presidente y su familia.

Odebrecht y OAS son acusadas de haber pagado con las obras sobornos para obtener contratos con la petrolera estatal Petrobras, que está en el centro del caso Lava Jato. El inmueble, según lo investigado hasta ahora, está a nombre de la propia OAS.

En el documento también se pide que sean devueltos al erario público 87 millones de reales (unos 27 millones de dólares), que sería el monto que OAS habría pagado en coimas a Petrobras.

Da Silva, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, es el político más influyente de ese país en las últimas dos décadas e ícono de la izquierda latinoamericana. El ex presidente ha anunciado que quiere volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2018.

El caso Lava Jato sacude a Brasil desde hace más de tres años y ha puesto en jaque a gran parte de la clase política con sus investigaciones sobre la corrupción en Petrobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *