Ex magistrado Solís advierte un posible fraude para los comicios del 2019

Ex magistrado Solís advierte un posible fraude para los comicios del 2019
El exmagistrado Gerrado Solís, pone en tela de duda independencia del Tribunal Electoral y sus magistrados

El ex aspirante de las fórmula presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD en el 2014 ,le hizo un llamado a los magistrados del órgano, de la voluntad popular a que no sean complacientes con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

A criterio de  juicio de Solís, en las elecciones generales de 2014 se cometieron una serie de irregularidades.

En este sentido ejemplificó  el caso del “excontralor Alvin Weeden”, el cual expresó en este momento su descontento con el proceso electoral pasado.

En las elecciones del 2014, el TE habilitó un plan piloto de votación electrónica en el colegio José Antonio Remón Cantera. Weeden alegó que estaba en desventaja con los candidatos de los partidos tradicionales, ya que para poder votar el elector debía acercarse a un colectivo político y luego buscar el nombre del candidato de su predilección.

Al respecto de las declaraciones de Solis, se refirió el ex presidente de la República Ricardo Martineli, en su cuenta de twitter, manifestando lo siguiente: 

Ante esta declaración de Solís, el expresidente Ricardo Martinelli no tardó en opinar en torno a este tema.

“Que locura. Varela gana con trampa electoral. Lo dice un ex fiscal Electoral por ocho  años y magistrado del TE por 10 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *