Operación Asturia desmantela red criminal dedicada al tráfico de drogas en Panamá

Operación Asturia desmantela red criminal dedicada al tráfico de drogas en Panamá

La tarde de este miércoles en conferencia de prensa se dio a conocer algunos resultados de la operación Asturia, una investigación iniciada el 22 de agosto de 2015 por autoridades de la Policía Nacional

La Fiscalía de Drogas y Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional desmantelaron una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, blanqueo de capitales producto del narcotráfico y delitos conexos que operaba en Panamá y que está vinculada al Clan Úsuga.

Los cargamentos de droga, procedentes de Colombia, a costas panameñas eran movilizadas de embarcaciones a vehículos con doble fondo a la ciudad de Panamá, Colón y Chiriquí y Costa Rica.

La Operación Asturia permitió la detención de 64 personas, entre los que figuran extranjeros y panameños, incluyendo miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público y un abogado cuya función era sobornar a funcionarios para que colaboraran con la organización. Uno de los detenidos es Jairo Rivas, alias “El Patrón”, por quien se ofrecía una recompensa de B/.10.000.00.

Se incautaron 2 millones 578 mil 263.90 dólares, 49 vehículos, cuatro toneladas de cocaína y una de marihuana, cuyo valor en el mercado es de varios millones de dólares. Además de las detenciones, se formularon cargos a otras 23 personas por delito contra la seguridad colectiva, relacionadas con drogas y a 10 por asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *