Star Wars 4 décadas en las galaxias

Star Wars 4 décadas en las galaxias

El 25 de mayo de 1977 se estrenaba en los Estados Unidos la película de George Lucas que cambiaría Hollywood para siempre y daría comienzo a una historia que, incluso, se ha vuelto fuente de espiritualidad

Resulta sumamente complicado pensar en una saga dentro del cine que levante más pasiones que Star Wars. Un día como hoy 25 de mayo pero de 1977, el mundo fue testigo del estreno de Star Wars: A New Hope, cinta de ciencia ficción que en su momento, pasó un tanto desapercibida gracias a la gigantesca cantidad de películas de este género que se estrenaban en la época.  Muy pocos vieron venir el fenómeno en el que este nombre se convertiría 40 años después tras dos trilogías completas y una más en curso, esto sin mencionar la enorme cantidad de spin-offs dentro y fuera de la pantalla grande.

Al igual que pasó con muchas grandes ideas a lo largo de la historia, George Lucas fue rechazado por varias productoras hasta que por fin, la 20th Century Fox decidió apoyarlo con un presupuesto inicial de $54 millones de dólares para que Episode IV se pudiera hacer realidad, esto claro, con la condición de que el cineasta no obtuviera un sólo dólar por su trabajo en la dirección, aunque claro, Lucas recibiría el 40 por ciento del dinero que se generara en taquillas, así como  los derechos completos de la mercancía que se desprendiera de la película.

Algo sumamente interesante es que el primer fin de semana en cartelera de Star Wars: A New Hope fue verdaderamente malo. Durante sus primeros días en el mercado, la primera cinta de esta amada franquicia tan sólo hizo $7 millones de dólares, haciendo pensar que estábamos frente a un fracaso comercial del que no se recuperaría. Por supuesto que con el pasar del tiempo, se fue corriendo la voz de lo especial que era la creación de Lucas y poco a poco, se fue convirtiendo en todo un fenómeno de la cultura popular.

Un dato bastante inútil pero sumamente curioso es que como todos sabemos, los Stormtroopers tienen pésima puntería. Durante la trilogía original, los soldados del Imperio Galáctico sólo tienen 12 disparos acertados contra fuerzas rebeldes. Por ejemplo, durante la escena de la celdas de detención en Episode IV, las fuerzas imperiales hicieron 97 tiros láser, acertando cero de ellos. Otros como Boba Fett o Greedo tampoco se salvan, pues se fueron en blanco en cuanto a daño hecho contra enemigos.

Los únicos dos personajes que han salido en absolutamente todas las películas de Star Wars, incluida Rogue One, son C-3PO y R2-D2. Samuel L. Jackson, quien le dio vida a Mace Windu en la trilogía precuela de Star Wars, es el actor que más dinero ha hecho fuera de esta franquicia, incluso superando lo logrado por el siempre legendario Harrison Ford.

Star Wars siempre tendrá un lugar sumamente especial para todos los que amamos el cine y las grandes historias de ficción. El aura y misticismo que emanó desde su primera entrega se ha mantenido hasta la fecha, y a pesar de que luego de la compra por parte de Disney está siendo más explotada más que nunca, al menos por el momento, su esencia ha sido respetada, asunto que por supuesto esperamos que se mantenga así por muchos años más. Feliz 40 aniversario a LucasFilm y a todos los que tienen que ver con este maravilloso universo. May The Force Be With You… Always.

INFO-ELECCIONES FRANCIA

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *