Detectan más de 42 mil productos vencidos a la venta

Detectan más de 42  mil productos vencidos a la venta

Acodeco informó que descubrieron  4,259 faltas de precios  a la vista, además de 3,402 productos sin la fecha de vencimiento, 1,842 productos deteriorados, 210 casos de uso indebido de tanques  de gas de 25 libras.

Un total de 42, 580 productos expirados expuestos a la venta pública fueron detectado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante los primeros cuatro meses del presente año, informó la propia entidad en su página web.

En este mismo período fueron encontradas 4,259 faltas de precios  a la vista, 3,402 productos sin la fecha de vencimiento, 1,842 productos deteriorados, 210 casos de uso indebido de tanques  de gas de 25 libras.

Acodeco también indicó que se han registrado 5,991 actas de verificación, de las cuales 4,054  no presentaron anomalías, mientras que 1,937  resultaron con anomalías y fueron objeto del proceso sancionatorio.

La entidad recomendó que ante la gran cantidad de productos expirados que se han detectado en todo el territorio nacional, es importante que los consumidores, antes de adquirir determinado producto perecedero, verifiquen la fecha de vencimiento. ” Esta fecha debe estar visible, sin ninguna alteración ni tapada con otra etiqueta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *