Tres nuevos proyectos para 2018 aumentaran la producción eólica

Tres nuevos proyectos para 2018 aumentaran la producción eólica
FOTO/ ENS archivo

tres nuevos proyectos de energía eólica que aportarán un aproximado de 170 MW se implementara en el Sistema Interconexión Nacional

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), informó este miércoles que tres nuevos proyectos de energía eólica que aportarán un aproximado de 170 MW se implementara en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) para el próximo año.

En la provincia de Coclé se estarán ubicando dichos proyectos específicamente en sectores como El Coco, Toabré y Tulú añadiendo así un 63% adicional de energía eólica a la capacidad existente que alcanza 270 MW durante la temporada seca del año.

Durante la temporada seca de 2017 la energía eólica alcanzó altos niveles de producción que suplieron del 14% al mercado energético, esto según información del Centro Nacional de Despacho (CND).

Durante el primer trimestre de 2018 se espera que  inicien operaciones los primeros tres proyectos con una capacidad de 100 MW de energía renovable

En marzo de 2016, el Gobierno lanzó el Plan Energético que busca que a 2050, el 30% de la matriz energética provenga de fuentes renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *