Transparencia, una cuenta pendiente del Gobierno

Transparencia, una cuenta pendiente del Gobierno

Mediciones de opinión establecen que el panameño común está convencido de que el gobierno no lo dice todo. Una deuda difícil

 

El gobierno que lidera el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no ha podido superar en los dos últimos años de gestión las dudas que existen en la población sobre si su administración es efectivamente trasparente, tal como pregonó en la campaña presidencial, que lo llevó al sóleo presidencial.

Así quedó evidenciado en la más reciente medición de opinión de la encuestadora,Dichter & Neira, que publica TVN, donde se reflejó que un 61% de la población consultada, dijó que hay poca transparencia en el Gobierno.

El presidente Varela, durante el mes de febrero fue señalado por sus ex-asesor presidencial, Ramón Fonseca Mora por recibir donaciones de la empresa brasileña Odebrecht, emporio que actualmente es investigado internacionalmente por el pago de supuestas coimas a funcionarios de gobiernos latinoamericanos, para hacerse de contratos millonarios con esos Estados.

Incluso su ministro de la presidencia,Álvaro Alemán también han estado bajo el ojo de la tormenta, por mantener dentro del Gobierno, allegados que mantienen relaciones comerciales con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *