Policías y manifestantes se enfrentaron en brasil, piden la renuncia de Temer

Policías y manifestantes se enfrentaron en brasil, piden la renuncia de Temer

Brasil despliega tropas federales en la capital ante graves protestas. Luego de que miles de personas pidieran la dimisión de Temer, hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes 

El presidente brasileño Michel Temer autorizó este martes que las Fuerzas Armadas ocupen la capital, Brasilia, para contener las protestas que piden su dimisión y la convocatoria inmediata de elecciones. La decisión se produjo después de que una marcha convocada por sindicatos y movimientos sociales de izquierda acabara con ataques contra diversos edificios ministeriales. El ministerio de Agricultura fue incendiado en la planta baja, pero el fuego fue extinguido poco después. Otros edificios oficiales sufrieron actos vandálicos de todo tipo. Poco después el Gobierno decretó la evacuación y cierre de todos los ministerios.

Miles de manifestantes se enfrentaban a las bombas de humo y al gas lacrimógeno de los agentes de la Policía Militar. Según las primeras informaciones hay un hombre herido por un balazo en el rostro. Los servicios médicos de Brasilia pidieron donaciones urgentes de sangre ante la previsión de un elevado número de heridos. La Policía Militar también informó de seis agentes lesionados.

Al margen del incendio en el ministerio de Agricultura también hubo daños importantes en el ministerio de Cultura, donde se rompieron cristales, ordenadores y se quemaron documentos después de ser invadido. Al menos otros seis ministerios sufrieron daños, igual que la Catedral y el Museo Nacional de la República. Todos estos edificios son obra de Oscar Niemeyer y están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *