Varela sanciona ley para la promoción del sector industrial

Varela sanciona ley para la promoción del sector industrial

Se crea el Programa Nacional de Competitividad Industrial, para lograr mayor vinculación a mercados internacionales generando empleos y desarrollo económico

El presidente, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley de Fomento Industrial que moderniza el sector y crea el Programa Nacional de Competitividad Industrial para lograr mayor diversificación y su vinculación a mercados internacionales generando empleos y desarrollo económico.

El presidente señaló que con el nuevo Programa Nacional de Competitividad Industrial se asegura el país, aborde todos los temas que hoy afectan a las industrias y permita su segura expansión.

Actualmente, el sector industrial representa el 5.0% del Producto Interno Bruto de Panamá y es el eslabón del segmento productivo que más aporta a la economía nacional, ocupando el cuarto lugar entre los sectores generadores de empleo, con un 7% del total de empleos en el país. 

Además, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio e Industrias, el 50% del total de la producción industrial nacional corresponde al sector de alimentos y bebidas, lo que posiciona a este sector en un nivel relevante que contribuye a  garantizar la seguridad alimentaria nacional.

Por su parte, el titular del MICI, Augusto Arosemena, afirmó que “es un día importante para el sector industrial porque con esta nueva ley podremos ser más competitivos y hasta convertirnos en una potencia manufacturera en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *