¿Qué es un spinner y por qué es la sensación?

¿Qué es un spinner y por qué es la sensación?

El juguete está causando furor entre los jóvenes llegando a plantearse su prohibición en los colegios de Reino Unido y EEUU

No es un videojuego, ni un dispositivo electrónico. El juguete que está causando auténtico furor entre los jóvenes de todo el mundo se llama ‘Fidget Spinner’, y lo único que hace es rotar a gran velocidad sobre un eje. Sus diversos colores y sus llamativas figuras lo han hecho visualmente atractivo para el público.

Ahora mismo hay en el mercado multitud de ‘Fidget Spinner’ de todas las formas y colores pensables, a precios muy dispares (desde los 3 dólares hasta 1000 dólares, dependiendo del modelo), pero al parecer estos juguetes llevan en el mercado un par de décadas. Originalmente se diseñó para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad  con la ansiedad.

Su popularidad es tal que la demanda de este juguete se ha disparado en la última semana de abril un 158%. En YouTube, la plataforma por excelencia del público joven para el entretenimiento, numerosos son los tutoriales y reseñas dedicados al ‘Fidget Spinner’: desde qué es hasta cuántos trucos se pueden hacer con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *