Investigan supuesta vinculación de Popochón a crimen de Tatiana Lorenzo Boyd

Investigan supuesta vinculación de Popochón a crimen de Tatiana Lorenzo Boyd
Popochón es supuesto líder de una empresa criminal dedicada a tumbe de drogas y sicariatos.

El supuesto líder de la pandilla “El Trébol” también es acusado de ser cabecilla de una empresa criminal dedicada al tumbe de drogas, secuestro y homicidio por encargo

Miguel Ángel Ábrego Guerra, alias “Popochón”, capturado por la Policía Nacional, este lunes 22 de mayo, junto a tres personas en el hotel Decameron, es acusado de ser el líder de la pandilla “El Trébol” y las autoridades están investigando si está vinculado al homicidio de la ciudadana Tatiana Lorenzo Boyd, perpetrado el pasado jueves.

Según las investigaciones, “Popochón” lidera una empresa criminal dedicada al tumbe de drogas, secuestro y homicidio por encargo y lo identifican como el cabecilla de la banda “El Trébol”, que tenía su centro de operación al este de la provincia de Panamá, especialmente en los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas y Tocumen. “La investigación arroja que es una especie de subcontratista, cuando alguien necesita sicarios, él los conseguía y cobraba por eso”, dijo una fuente policial

Este lunes culminó una larga búsqueda de Ábrego Guerra que inició el año pasado cuando la Policial Nacional circuló un afiche con su foto e identificación en el que se ofrecía $10,000.00 por información verídica que permitiera su captura.

Una supuesta filtración alertó al cuerpo policial de la presencia de “Popochón” en el hotel Decameron, en el que festejaba con amigos y familiares, y donde había alquilado tres habitaciones.

Al momento de su detención, dijo la Policía, “Popochón” se encontraba con suéter y pantalón playero, en chancleta y con un arma de fuego con permiso a nombre de su compañera sentimental. Las tres personas que acompañaban a Ábrego Guerra, entre las que se encuentra su pareja, están bajo investigación.

Pesquisas

Tras la detención de “Popochón”, las autoridades de investigación buscan establecer si existe alguna relación entre los miembros de la empresa criminal que aseguran lidera el recién capturado con los hechos que culminaron con el crimen de Tatiana Lorenzo Boyd, perpetrado, el pasado 18 de mayo, en la cafetería ubicada en la planta baja del Hospital Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco.

Se busca, igualmente, evidencia para determinar si el brazo criminal de “Popochón” estuvo envuelto en el asesinado ocurrido el pasado 14 de febrero de 2016 en el Centro Comercial El Dorado ejecutado por dos personas quienes, aunque se encuentran plenamente identificadas, no se ha podido dar con su ubicación y posterior arresto.

La víctima, en aquel hecho, fue identificada con el nombre de Anor Ezequil García Dalhouse, quien, según la Policía, era miembro de la pandilla Calor Calor. García Dalhouse era blanco de una investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia y de Investigación Judicial por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *