Etesa apuesta por consultores externos para sortear crisis

Etesa apuesta por consultores externos para sortear crisis
El pasado 29 de abril, Etesa informó sobre la instalación de 15 nuevos transformadores. Foto/Etesa

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) recurre a asesores externos para enfrentar la marejada surgida tras las sucesivas explosiones de marzo pasado en la subestación Panamá que dejó sin servicio eléctrico a la ciudad capital de Panamá y parte de  Honduras y Nicaragua

El pasado 3 de mayo, el gerente general encargado de Etesa, Oscar Rendoll, anunció sus pretensiones de contratar, sin licitación pública, los servicios de la consultora Stratego Comunications que tiene entre sus rostros más visibles a Batty Eleta de Brenes, una de las herederas del emporio de comunicación RPC-Televisión, que hoy forma parte del Grupo Medcom, S.A.

igra2

 

Rendoll, ese mismo 3 de mayo, dirigió una nota a Manuel Domínguez, quien ejerce como secretario de Comunicación del Estado en busca de la validación de esta contratación directa por un monto de $42,800.00 durante tres meses. Domínguez dio su beneplácito.

Estretego2

Un día antes, el 2 de mayo de 2017, Rendoll expresó sus intenciones de hacer otra contratación directa. Ahora se trata de la firma de abogados Icaza, González-Ruiz & Alemán (Igra) que tiene entre sus socios, hoy en licencia, al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Igra recibió una contratación directa por un periodo de 12 meses contados a partir de la orden de proceder. El monto de la contratación es por $64,200.00.

El anuncio de las intenciones de contratar a Igra fue firmado por el gerente general de Etesa Rendoll el 2 de mayo. Ese mismo día, el administrador de la Asep, Roberto Meana, en conferencia de prensa, compartía detalles de la investigación abierta a Etesa.

Meana dijo que Etesa pudo haber desatendido su programa de mantenimiento, y que, por los apagados de 17 y 21 de marzo de 2017, podría enfrentar una multa  de hasta por $10,000,000.00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *