La energía juega un papel importante para la integración

La energía juega un papel importante para la integración

La integración energética es un proceso inevitable, dinamiza los mercados, aumenta la competencia, y ayuda a reducir costos en el sector energético

La plataforma periodística Conecctas y el programa Ekla de la Fundación Konrad Adenauer, propone que la interconexión eléctrica, es la llave para el desarrollo de América Latina.

Isaac Castillo, subsecretario de Energía de Panamá,dijo que “el mundo está en una transición eléctrica”, un proceso complicado que no se sabe cuánto puede durar.

Castillo de la misma forma sustentó una hipótesis en la alta volatilidad de los precios del petróleo, en el hecho de que las grandes empresas se están retirando del negocio y los Estados están tomando el control; más la globalización y las nuevas tecnologías.

En el conversatorio los expertos hicieron referencia a la industria gasífera, a la luz de los planes que tiene Panamá para este sector. El desarrollo de la industria de gas en Panama a través de la planta gasificadora que va a empezar a operar a 2019. Se trata de un proyecto de 1,500 millones de dólares, que incluye una planta de generación eléctrica para 381 megavatios.

CONNECTAS es una plataforma de periodismo en las Américas. Comparte datos, ideas sobre temas de desarrollo en la región. Fundada en el 2013 como iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *