Ciudadanos Contra La Impunidad exigen extradición de Martinelli y "0" encubrimiento

Ciudadanos Contra La Impunidad exigen extradición de Martinelli y "0" encubrimiento
En total el decreto 281 establece 26 prohibiciones. Foto/En Segundos/Archivo

El grupo organizado desde finales de 2016 en rechazo a la corrupción advierte que la revelación  de los expedientes en Brasil y Estados Unidos pondrán al país en una situación comprometida. El desafío del 1 de junio 

Ciudadanos Contra la impunidad (CCI), que agrupa a figuras relevantes de la sociedad civil y sectores independientes del país, ha dicho en conferencia de prensa que cuando se hagan públicos los detalles de la red de corrupción que operaba en Latinoamérica al país le quedarán pocas opciones.  

En un comunicado que fue divulgado el martes 16 en la sede del Colegio de Abogados, aseguran que el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela debe solicitarle a Brasil toda la información sobre este escándalo de proporciones sin precedentes. Además exigen que cualquier funcionario que resulte vinculado a esas investigaciones sea separado para investigaciones y al mismo tiempo rechazaron cualquier atisbo de “encubrimiento” en el Órgano Judicial o el Ministerio Público. 

Igualmente CCI, consideró  la extradición del expresidente  Ricardo Martinelli es un elemento fundamental para garantizar “el funcionamiento de la justicia panameña”. 

Se espera que en 14 días se conozcan detalles de los señalamientos de altos Ejecutivos de la Constructora Odebrecht en Brasil y Estados Unidos, en los que develan la operación de una enorme red de corrupción y sobornos en toda latinoamérica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *