Rayo provoca impactante lluvia de chispas eléctricas en China

Rayo provoca impactante lluvia de chispas eléctricas en China
El alcance de un rayo desde la nube de tormenta puede ser hasta de 13 Km. Se calcula que un rayo puede contener 200,000 amperios de corriente, teniendo en cuenta que solo 2 amperios en menos de un segundo son suficientes para generar un paro cardiaco. Foto/ Archivo.

Una espectacular lluvia de chispas eléctricas cayó sobre unas de las avenidas más transitadas de China. El increíble fenómeno natural fue captado en un video corto, donde se aprecia el momento exacto en que el rayo golpea la carreta Heping Road, Shenyang

En el vídeo se ve el momento en que un grupo de coches circulan por una carretera en medio de fuertes lluvias y de repente un rayo cae sobre cables de alta tensión y se producen chispas eléctricas.

Casi todas las descargas naturales de rayos se inician en el interior de las nubes y progresan en forma de árbol de diferentes ramas a tierra. En su trayectoria transportan corrientes eléctricas que pueden llegar como término medio de 30.000 amperios a valores superiores a 300.000 amperios durante millonésimas de segundo, con potenciales que sobrepasan los 15 millones de voltios y desprendiendo una energía térmica superior a los 8000 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *