Ministerio Público investiga muerte durante desalojo en Arraiján

Ministerio Público investiga muerte durante desalojo en Arraiján

Una mujer murió tras caerle parte de una estructura de cemento. Algunos vecinos aseguran que las autoridades son responsables. La Justicia tendrá la última palabra

El Ministerio Público será la entidad responsable de dilucidar como se dio la muerte de  Demetria de Asprilla, en el Cerro Galera de Arraiján, mientras transcurría el tercer día una operación de desalojo de precaristas que ocupan la ladera de ese cerro en la llamada comunidad de Vista Mar.  La victima era la esposa de Ever Asprilla directivo SUNTRACS y murió tras caerle parte de una la pared.

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) auxiliaron a la mujer que quedó entre los bloques, sin embargo, falleció. Los moradores molestos por el incidente arremetieron con insultos a las unidades de la Policía nacional que también se encontraban realizando las diligencias de desalojo. Horas más tarde cerraron los 4 paños de  la vía frente al Súper Extra de Arraijan durante más de una hora. 

Jose Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil lamento el incidente en si cuenta de twitter. Las autoridades han explicado que los residentes de Vista Mar son parte de un proceso de reubicación.

Un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil explica que la operación llevaba tres días, ante los peligros de residir en las laderas de ese cerro. 

El sábado se desarrollaba el tercer día de la Operación Humanitaria desarrollada con el fin de prevenir una tragedia dado los riesgos de deslizamiento que presenta el área invadida por aproximadamente 218 familias”, explica el comunicado del Sinaproc.

La nota oficial sigue diciendo que todas las instituciones involucradas están colaborando con la investigación de los hechos iniciada por el Ministerio Público.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *