Mánchester United y Ajax, finalistas de la Europa League con mucho sufrimiento

Mánchester United y Ajax, finalistas de la Europa League con mucho sufrimiento

Ambos equipos clasificaron al duelo que se jugará en Suecia tras eliminar con mucho sufrimiento al Celta y Lyon

El Mánchester United y el Ajax disputarán la final de la Europa League, el 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, tras clasificarse este jueves con mucho sufrimiento en la vuelta de semifinales, ante Celta y Lyon, respectivamente.

El Mánchester United solo pudo empatar en casa (1-1) con el Celta, después de haber ganado en España por 1-0, pero el equipo vigués pudo haberse clasificado si su delantero sueco John Guidetti no hubiera fallado una clara ocasión en el último minuto del descuento.

Por su parte, Lyon se impuso en su campo al Ajax por 3-1, rozando el milagro, después de haber perdido en Ámsterdam por 4-1.

El Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo.

El delantero sueco del Celta, John Guidetti, muy fallón en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería.

Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El equipo de Mourinho busca un título de Europa League que ofrece un billete directo a la máxima competición continental, la Champions League.

El United tiene complicado clasificarse a la próxima Champions a través de la Premier, ya que logran el pase los cuatro primeros, y ahora ocupa la sexta plaza, a cuatro puntos del cuarto, el City, cuando a ambos les quedan tres fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *