Persecución y despidos en la alcaldía de San Miguelito

Persecución y despidos en la alcaldía de San Miguelito
El pasado 9 de mayo un grupo de los afectados acudieron a la Defensoría del Pueblo en busca de apoyo.

Un grupo de mujeres acudió ayer a la oficina de la Defensoría del Pueblo en San Miguelito para denunciar lo que aseguran es persecución política en el Municipio de ese distrito. Fueron destituidas y afirman que la lista es larga

Nuevas denuncias en el municipio de San Miguelito. Esta vez se trata de afirmaciones de persecución política. Las afectadas todas mujeres han sido despedidas, sin otra causal que la potestad del alcalde Gerald Cumberbtch para hacerlo. Al menos eso es lo que se puso en blanco  y negro en las resoluciones de destitución que les fueron entregadas el martes  2 de mayo. 

Además de ser mujeres y estar despedidas, este grupo tiene otro factor en común: todas trabajaron cerca del acalde anterior Héctor Valdés Carrasquilla,  por eso no tienen duda de que se trate de una decisión política. 

María Castillo es una de las que han sido despedidas y no le cabe duda, “hemos sido hostigadas, maltratadas y destituidas sin justificación”, señala María.  Inlcuso ella ha tenido información de que fue grabada por otra funcionaria mientras conversaba con un funcionario y que ese video se utiliza para amedrentar al personal de la alcaldía. 

 En Segundos pudo conocer que hay una lista que llega hasta 98 nombres y que se cree que todos estos serán despedidos. Todo es una movida para hacer espacio a las personas que el alcalde quiere ubicar pesando en su campaña a la reelección en 2019. 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *