Corte Suprema de Justicia archiva 2 denuncias contra diputados

Corte Suprema de Justicia archiva 2 denuncias contra diputados
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

Dos denuncias penales contra diputados de la Asamblea Nacional fueron archivadas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El pleno no contó con la participación de  Hernán De León y Luis Ramón Fábrega

Fueron archivadas hoy jueves 4 de mayo Dos denuncias penales contra diputados de la Asamblea Nacional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el Órgano Judicial en un comunicado.

La primera denuncia presentada por el abogado Héctor Huertas contra los diputados Raúl Pineda, Alfredo Pérez, y Felipe Vargas, quedó archivada por decisión unánime del pleno de 9 magistrados. La acusación se dio por supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad y apología del delito porque a través de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea, pretendían derogar la ley 72 de tierras colectivas.

La segunda denuncia archivada fue la interpuesta por el abogado Roniel Ortíz en el mes de marzo, en contra de los diputados José Luis “Popi” Varela y Adolfo “Beby” Valderrama por supuesta comisión de delito de corrupción y abuso de autoridad.

 

A la reunión ordinaria se presentaron todos los titulares del Pleno, a excepción de los magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, quienes estuvieron representados por los suplentes Secundino Mendieta y Efrén Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *