Primer curso de operaciones motorizadas del Sistema Penitenciario

Primer curso de operaciones motorizadas del Sistema Penitenciario

Sistema Penitenciario ofrece el primer Curso de Operaciones Motorizadas a custodios. La capacitación es para poder llevar adelante una seguridad más completa e integral a través de los recorridos

Siete custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se graduaron este martes 2 de mayo en el “Primer Curso de Operaciones Motorizadas” dictado por el Municipio de Panamá, con el objetivo de robustecer la seguridad que brinda la DGSP en los centros penitenciarios de Panamá.

Sharon Díaz, subdirectora General de la DGSP, señaló que el curso se da tras una alianza estratégica con el Municipio de Panamá, para fortalecer y profesionalizar a los custodios penitenciarios. Agregó que el curso motorizado ha sido una necesidad de años, para poder llevar adelante una seguridad más completa e integral a través de los recorridos que son bastante extensos y que fortalecerá el perímetro externo de los centros penitenciarios.

Los custodios recibieron adiestramiento en la condición y manejo de la moto, conocimiento en primeros auxilios, defensa personal, medios de comunicación como la radio, polígono de tiro y acondicionamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *