Las reglas de la OMC en la mira de la Casa Blanca

Las reglas de la OMC en la mira de la Casa Blanca
Foto/ OMC

El decreto que será firmado este sábado, forma parte de las iniciativas de Trump para restringir “los déficit comerciales estadounidenses”. El informe será presentado en 180 días 

El presidente Donald Trump firmará   un nuevo decreto ordenando el examen “de las violaciones y abusos” en los acuerdo comerciales bilaterales y multilaterales firmados por Estados Unidos incluido el de la OMC, indicó el viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Un informe será presentado en 180 días centrado “en los acuerdos propiamente y no en el comportamiento de los países”, dijo Ross. Ese informe destacará “no solamente los problemas sino también las soluciones alternativas”, agregó, no excluyendo “la posibilidad de enmendar las reglas de esos acuerdos”.

“Yo no excluiría la posibilidad de hacer modificaciones”, ya sea a nivel de socios “bilaterales, multilaterales o con la OMC”, la Organización Mundial de Comercio, advirtió.

Ese decreto es la última iniciativa del gobierno de Trump para restringir los déficits comerciales estadounidenses y favorecer los productos “Made in America”.

En primer lugar aparece China (347.000 millones de dólares de superávit comercial con EEUU), seguido por Japón (68.900 millones), Alemania (64.900 millones) y México (63.200 millones). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *