Cohete Ariane 5 despegará el 4 de mayo

Cohete Ariane 5 despegará el 4 de mayo

los satélites son de telecomunicaciones y ofrecerán tele difusión directa para Brasil y el norte del océano atlántico. Los cohetes se desarrollaron e la academia china de tecnología de vehículos de lanzamiento 

El lanzamiento de dos satélites brasileño y coreano por un cohete Ariane 5, aplazado tres veces desde finales de marzo por una huelga en la Guayana francesa, fue reprogramado para el 4 de mayo, anunció el martes la compañía Arianespace.

La empresa indicó en un comunicado que había “retomado las operaciones de preparación de tres campañas de lanzamiento en curso”: dos con el lanzador Ariane 5 y una con el lanzador Soyuz. 

El acceso al Centro Espacial Guayanés fue desbloqueado el sábado pasado tras más de un mes de movilizaciones sociales, por lo que el lunes se pudo reanudar la actividad. 

El cohete europeo debe colocar en órbita dos satélites. El primero, SGDC, para el operador brasileño Telebras S.A., tiene un doble uso: militar y civil. Está llamado a garantizar la comunicación segura por satélite de las fuerzas armadas y el gobierno, y a la vez suministrar servicios de comunicación de banda ancha a territorios aislados de Brasil.

El otro satélite, KOREASAT-7, del operador coreano Ktsat, tiene como objetivo mejorar la banda ancha y la cobertura en Corea del Sur, Filipinas, India e Indonesia.

El movimiento social que paralizó la Guayana francesa durante más de un mes costó “hasta 500 mil euros al día a Arianespace” y sus socios, afirmó el sábado en una radio francesa Stéphane Israël, director general del operador de lanzamiento satelital, reafirmando el objetivo de llevar a cabo 12 lanzamientos este año. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *