Oficialismo ecuatoriano celebra triunfo presidencial con masivo mitin

Oficialismo ecuatoriano celebra triunfo presidencial con masivo mitin

Rafael Correa, celebró en Quito ante varios miles de simpatizantes su triunfo en la reciente elección presidencial. hubo música y desfiles de bandas musicales populares,en frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital

El movimiento Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, celebró el sábado en Quito ante varios miles de simpatizantes su triunfo en la reciente elección presidencial que permitirá prolongar el socialismo en Ecuador hasta 2023.

La organización festejó luego de que el Consejo Electoral confirmó, tras un recuento parcial de votos el pasado martes, que el oficialista Lenín Moreno, exvicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, fue electo en el balotaje del 2 de abril con un 51,16% de los votos válidos.

El exbanquero Guillermo Lasso, un opositor de derecha que obtuvo un 48,84% de los sufragios, desconoce el resultado electoral y denuncia un presunto fraude.

El multitudinario mitin, en el que hubo música y desfiles de bandas musicales populares, se desarrolló frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital, donde el tráfico vehicular fue desviado.

El gobernante suspendió su acostumbrado informe semanal de labores del sábado para intervenir en la celebración por la décimo segunda victoria electoral en línea del oficialismo. Expresó que durante la gestión de Alianza País no habrá impunidad para los involucrados en casos de corrupción.

El sábado, la justicia dispuso prisión preventiva por 90 días para un exministro de Electricidad de Correa, detenido el viernes en una investigación sobre supuestos millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *