Reina Isabel II celebra sus 91 años lúcida y muy ocupada

Reina Isabel II celebra sus 91 años lúcida y muy ocupada
La Reina Isabel celebra dos veces su cumpleaños. Uno privado y el otro después de uno o dos meses con el público. Foto/ AFP

En una decisión sin apenas precedentes, Isabel II tuvo que cancelar varios compromisos navideños por un resfriado, pero sigue estando muy presente en el primer plano. En 2016 atendió 332 compromisos oficiales, 341 en 2015, y 393 en 2014

Isabel II de Inglaterra cumple este viernes 91 años, 65 de ellos en el trono, sin indicios visibles de su fin, más allá de un paulatino abandono de los viajes demasiado largos.

Las celebraciones fueron discretas, en comparación con las de su 90º cumpleaños, que incluyeron la extensión de la hora de apertura de los bares y culminaron con un picnic para miles de personas en el Mall, la alarga avenida que discurre al lado del parque de Saint James y acaba en el palacio de Buckingham, su residencia.

Cuatro hijos, 8 nietos, 5 bisnietos, 13 primeros ministros en su reinado y 16 países bajo su Corona, contemplan a la reina. 

Sus declaraciones espontáneas rara vez trascienden y sus opiniones personales son un enigma, pero en junio de 2016 describió su estado con un sucinto “todavía estoy viva”, en una charla con el recientemente fallecido Martin McGuinness, lider republicano norirlandés. 

La reina celebra su cumpleaños dos veces: una en su fecha exacta, en privado, el 21 de abril, y la otra, públicamente, en mayo o junio, cuando hace mejor tiempo, presidiendo un gran desfile militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *