Ministerio Público emite orden de conducción contra Ariel Alvarado

Ministerio Público emite orden de conducción contra Ariel Alvarado
Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol. Foto/Archivo.

Ariel Alvarado, fue ex presidente de la Fepafut y presuntamente viene de muchos años de corrupción. investigación abarca sobornos por más de 200 millones de dólares, fraude y blanqueo de capital

El Ministerio Público emitió una orden de conducción contra el exdirigente de la Fepafut Ariel Alvarado. Alvarado ha sido señalado en los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que vinculan a 16 altos cargos de la región.

Alvarado ejerció como presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011, y también integró el comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, lleva una investigación contra varios directivos de la FIFA, a los que responsabiliza de enriquecerse del deporte por más de una década.

Esta investigación por supuestos sobornos que alcanzarían los $200 millones incluye 92 cargos por faltas que van desde organización mafiosa y fraude masivo, hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de veinte años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *