Finaliza paro de médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás

Finaliza paro de médicos especialistas en el Hospital  Santo Tomás
Hospital Santo Tomás, localizado en la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Tras cinco días de paralización los galenos  vuelven a sus labores. Acuerdo con el Ministerio de Salud satisface sus demandas. Se deberá  proyectar planes para recuperar las citas perdidas

Tras cinco días de paralización y unas 400 citas pérdidas después, los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás suspendieron la mañana de este viernes el paro de labores que habían inciado el lunes. La deecisión se tomó en una asamblea especial en la que mayoritariamente los galenos optaron por finalizar la medida de presión. 

 El doctor Marcel Penna Franco, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (AMEHST), explicó que la mayoría de las demandas fueron satisfechas, no obstante quedaron alrededor de dos a tres servicios sin recibir  la totalidad de sus pagos.

 Penna, asegura que “en términos generales el movimiento ha sido exitoso” y el último paso será la firma del documento de finiquito de paro, en compañía del director del hospital, y así retomar la normalidad en las labores. 

Para la recuperación de las citas perdidas, el dirigente gremial asegura que cada director de servicios debe coordinar con registros médicos la creación de cupos extra de manera que se recuperen los pacientes que perdieron su consulta. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *