Google buscará predecir enfermedades de unas 10 mil personas

Google buscará predecir enfermedades de unas 10 mil personas
El proyecto que busca establecer un "mapa de salud humana", colocará dispositivos en las muñecas de los escogidos. Foto/ AFP

El estudio recogerá muestras de sangre, saliva y otras informaciones suministradas por los pacientes y espera registrar los marcadores que señalan que una enfermedad cardio-vascular o un cáncer se están desarrollando

Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles. 

El estudio, denominado “Project Baseline” y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer “un mapa de la salud humana” mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos. 

Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora. 

Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y  datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes. 

La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia “que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *