Arjona arremete contra los bufones modernos en "Circo Soledad"

Arjona arremete contra los bufones modernos en "Circo Soledad"
"Hoy estamos invadidos de personajes que bien podrían ser más factibles en una tira cómica que en la realidad", dijo Arjona. Foto/ AFP

“Nuestros líderes actuales de la revolución latinoamericana festejan con champaña Cristal en las discotecas de Miami”, dijo el cantautor que ha logrado vender unos 25 millones de discos 

El cantautor Ricardo Arjona está sentado en una poltrona, rodeado de cámaras y luces. “La fama es el mayor detonante de la soledad”, dice sin solemnidad. Es uno de los temas de su nuevo álbum, “Circo Soledad”, donde critica a los bufones que habitan los tiempos modernos.

Arjona presentó este lunes a la prensa su nuevo disco, que se estrenará el viernes, y anunció una próxima gira que comenzará el 3 de mayo en México y lo llevará por ahora a España, Francia e Inglaterra. 

Todos son bufones en su “Circo Soledad”. No se salva nadie: “Elefantes dirigiendo un ministerio / Sicarios con simpáticos apodos / Mimos sin libertad / El alma muere si eres marioneta”, canta el autor guatemalteco en el tema que da nombre al álbum.

“El argumento social en el que vivimos hoy, es pesimista”, explica en el salón de exposiciones de las guitarras Gibson en Miami. Lleva su característica cola de caballo y varias pulseras de cuero.

“Escribí la canción en septiembre, vos prendías la tele y veías un debate presidencial con dos personajes que eran una cosa increíble”, cuenta, refiriéndose a los entonces candidatos presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *