Putin afirma que las relaciones con Estados Unidos se han deteriorado

Putin afirma que las relaciones con Estados Unidos se han deteriorado
Las declaraciones del Mandatario se dan en un entrevista televisada difundida este miércoles. Foto/ AFP

La responsabilidad por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se debe a la llegada de Donald Trump, aseguró el presidente ruso. Agregó que las relaciones “no han mejorado” 

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este miércoles que las relaciones de su país con Estados Unidos se han deteriorado desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, mientras los ministros de Exteriores de ambas naciones discutían en Moscú sobre la guerra en Siria.

Putin dijo en una entrevista televisiva difundida este miércoles, mientras se celebraba la reunión, que el “grado de confianza” entre los dos países se había deteriorado con Donald Trump en la Casa Blanca.

“Se puede decir que el grado de confianza en nuestras relaciones de trabajo, especialmente en el área militar, no ha mejorado sino que, al contrario, se ha deteriorado”, declaró el dirigente ruso al canal Mir 24.

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días sobre el presunto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, y tras el cambio de posición del presidente estadounidense al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio del conflicto, hace ya seis años.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, se reunieron durante varias horas en una residencia del ministerio de Relaciones Exteriores antes de una comida de trabajo y de retomar las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *