Detienen a sospechoso islamita de ataque terrorista de Dortmund

Detienen a sospechoso islamita de ataque terrorista de Dortmund
Las cartas encontradas en el lugar que habla del grupo Estado Islámico (EI) "podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas". Foto/ AFP

La Policía encontró tres cartas que dejaban entrever “un atentado yihadista” y pide la retirada de Siria de los aviones de combate alemanes Tornado y el cierre de la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, desde donde salen los drones militares hacia Siria.

La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, indicó la fiscalía federal, que lo considera un acto “terrorista”.

Las autoridades reforzaron considerablemente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles en el país.

El primero será el Borussia Dortmund-Mónaco, a las 18h45 (16h45 GMT), que tenía que disputarse el martes pero fue aplazado por el ataque. El segundo tendrá lugar en Múnich, donde el Bayern recibe en su campo de juegos al Real Madrid a las 20h45 locales.

Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. “Los apartamentos de los dos sospechosos fueron registrados”, añadió la fiscalía, hablando de motivos proverbialmente “terroristas”.

Por su parte el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, donde se encuentra la ciudad de Dortmund, fue más prudente y explicó que la policía investiga “en todas direcciones”.

Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico (EI) “podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas”.

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, anunció que asistirá al encuentro como “clara señal contra cualquier forma de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *