Jubilados presentarán demanda contra ley que paga décimos atrasados

Jubilados presentarán demanda contra ley que paga décimos atrasados
El Estado deberá desembolsar casi 200 millones de dólares en pago a los jubilados. Foto/ @JC_Varela

Después de tanto esperar, los jubilados consideran que algunos no saben si podrán cobrar y desean que el tiempo sea reducido al mínimo

Después de la celebración, abrazos, estrechón de manos, sonrisas y alegría por la sanción de la ley 461 que ordena el pago de la segunda partida de XIII mes atrasados en los años 1972 hasta 1983, mediante un acto liderado por el presidente Juan Carlos Varela, a los jubilados se les fue la emoción. 

La sonrisa les quedó convertida en mueca cuando el presidente Varela, dijo que los fondos para el pago de los décimos atrasados provendrán de los dineros y bienes cautelados, pero que podrían tardar hasta dos años. 

Para José Luis Moreno, de la Coordinadora Nacional de Jubilados la decisión les dio una felicidad efímera porque, hay quienes por condiciones de salud “no saben si llegarán a disfrutar el dinero” y esperan que el jefe de Estado reconsidere. 

La agrupación no descarta tomar medidas ante la Corte Suprema de Justicia para evitar tener que esperar hasta dos años, aunque desean conversar con el Mandatario para que reconsidere y no sea tanto tiempo. 

Una Respuesta
  1. al Sr. Roberto lopez, favor publicar pagina web de contacto, o email, para que nos registremos todos los jubilados y nos mantengamos informados. gracias. Que los Diputados devuelvan los $19millones donados a su familia, y empecemos por alli, somos los pensantes y somos los que salimos a la calle para exigir respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *